Cámara de Comercio de Temuco pide al Gobierno una semana para que los comerciantes puedan trabajar antes de Navidad
La solicitud busca reactivar en algo las ventas del pequeño comercio local, que se encuentra al borde del abismo debido a la situación sanitaria que atraviesa el país y la cuarentena en la comuna capital de La Araucanía.
"Lamentablemente las ventas del comercio en estas fiestas de fin de año no van a ser las esperadas. Ya el daño está hecho a la economía local, al comercio menor, dado que aún nos encontramos en cuarentena total", sostuvo de forma categórica, Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco.
El dirigente indicó que, dada esta condición sanitaria, no se pueden hacer las ventas que tradicionalmente en diciembre se acostumbraban, ya que los pequeños comerciantes deben permanecer con sus negocios cerrados.
"Hay muchos emprendedores de nuestra comuna que están al borde del abismo, en una situación muy crítica. Como ya lo hemos dicho, de continuar esta cuarentena, tendrá como consecuencia mucha cesantía y cierre de locales", sentenció.
El líder gremial dijo que ahora solo esperan vender "algo" en estos días previos a la Navidad. "Solicitamos al Gobierno que nos dé la posibilidad de trabajar al menos una semana previa a la Navidad, lo cual sería un respiro ante una situación tan extrema a la que estamos siendo sometidos", aseveró.
Te puede interesar
INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.
Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.
Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.
INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.
Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.