
Funcionaria del Senama denuncia filtración de videos íntimos
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Luego de casi 10 meses en crisis producto de la pandemia, el gremio de restaurantes y pubs de Temuco agoniza y está al borde de la quiebra total de sus negocios, siendo los propios dueños quienes aseguran que si no se toman medidas concretas para apoyarlos se verán obligados a un cierre definitivo.
La Región16/12/2020"Las pérdidas, solamente, hasta el 30 de octubre de 2020, ascendían a los 7.7 millones de dólares, sólo en el gremio de restaurantes y pubs de Temuco. El llamado a las autoridades es de auxilio, porque necesitamos una reactivación económica". Así transmitió Solange Cádiz, vicepresidenta de la Asociación Gremial de Restaurantes y Pubs Alemania Temuco, la angustia por la que atraviesa el rubro después de vivir el cierre de arterias comerciales con la instalación del colector de aguas lluvias en el sector; de vivir ataques durante del estallido social y de soportar el cierre de sus locales desde marzo a la fecha, con una ventana de un mes y medio, cuando Temuco llegó a estar en fase 3.
En medio de este desolador escenario, algunos funcionarios municipales estuvieron junto a los dirigentes gremiales en terreno para evaluar la instalación de mesas en las veredas contiguas a cada local, instancia donde también estuvo el concejal Roberto Neira Aburto, quien escuchó la solicitud de los restauranteros, y puso el tema en el municipio gestionando una cita con el alcalde Jaime Salinas donde se planteará la idea del uso de lugares públicos para ir en rescate de esta actividad.
"Quiero agradecer al alcalde por recepcionar esta solicitud, que se hiciera en audiencia, para ir en ayuda del comercio de los restaurantes y pubs que están pasando por un período muy crítico económicamente", planteó el concejal, quien se comprometió a iniciar un seguimiento de gestión en este ámbito.
El personal municipal, en tanto, dijo que se establecerá con prontitud las solicitudes del rubro, con el fin de preparar un escenario más auspicioso en cuanto comience la Fase 2, período en que los restauranteros podrían abrir sus puertas en terrazas abiertas y uso de veredas.
Al finalizar la visita, Cádiz agregó que la situación es catastrófica. "Nos hemos visto afectados, como trabajadores ciudadanos y también como habitantes del entorno de Avenida Alemania, de manera deplorable. Nuestras pérdidas son catastróficas, pero mantenemos el ánimo de aportar a la educación y salud de nuestros clientes y, por sobre todo, volver a dar trabajo. Necesitamos una reactivación económica segura en un 100por ciento en el ámbito de salud, porque los restaurantes no son un foco de contagio", sentenció la dirigente.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
"¿Republicanos, UDI, PPD, RN, PS, PDC FA y otros partidos políticos, tienen derecho a decidir sobre el territorio mapuche?", dice la consulta que comenzó ayer.
La Tesorería General de la República anunció que el proceso mediante el cual serán prescritas estas deudas tributarias fue iniciado el 15 de abril.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.