Intendente Manoli inicia cuarentena preventiva tras ser notificado como contacto estrecho de un caso positivo

Como medida de prevención, la autoridad regional continuará sus funciones vía remota. Aunque no ha presentado síntomas asociados al coronavirus, se encuentra a la espera de los resultados del PCR. El intendente ya había dado positivo al Covid-19 en marzo.
Intendente Víctor Manoli.

A través de un comunicado emitido desde la Intendencia Regional de La Araucanía se conoció que la máxima autoridad regional, don Víctor Manoli, iniciará cuarentena preventiva desde hoy jueves. Esto tras ser notificado como contacto estrecho de un caso positivo al Covid-19.

De acuerdo con la información, Manoli se encuentra sin síntomas, sin embargo, está a la espera de su resultado PCR., por lo que continuará con sus funciones de manera remota.

Vale la pena señalar que el pasado 22 de marzo la primera autoridad regional habría confirmado a AraucaníaDiario que dio positivo al coronavirus, junto a gran parte de su gabinete. Razón por la cual iniciaron la medida de aislamiento. En dicha oportunidad, otros funcionarios municipales habrían iniciado también el confinamiento.

Posterior a esto, Manoli se reincorporó a sus funciones el pasado 07 de abril y no fue, sino hasta el 22 de mayo, cuando un asesor del tercer piso dio positivo al coronavirus, por lo que nuevamente diversas autoridades se sometieron a la medida restrictiva.

Intendente de La Araucania Víctor Manoli contagiado con Coronavirus
Se descarta nueva infección de intendente de La Araucanía con coronavirus

Te puede interesar

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

 ⁠La elección se realizó en el marco de la sesión plenaria del Consejo, que eligió también por unanimidad como Vicepresidente Ejecutivo al rector Osvaldo Corrales.

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Lo describieron como un joven de trato sencillo, cercano y respetuoso, amable y dispuesto a compartir con los demás.

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marco Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.