SOFO llama a la prevención de incendios forestales en esta temporada
El aumento de las temperaturas, la baja humedad, y el incremento de los vientos, tienen en alerta a los agricultores de La Araucanía ad portas del inicio de una nueva temporada de cosecha.
Ante aumento de siniestros en La Región, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco llamó a la prevención de incendios forestales en esta temporada. Andreas Köbrich, secretario ejecutivo de la SOFO, advirtió: "el fuego que a diario es parte de la actividad humana, se transforma en una principal preocupación en los campos , y por lo tanto, es importante recordar su buen uso", indicó.
La invitación es a extremar los cuidados con el uso de fuego y hacerlo con conciencia y seguridad, explicó el directivo de SOFO. "No solo cuando se use el fuego como herramienta agrícola, sino que también en las faenas con maquinarias es indispensable evitar desperfectos que puedan generar chispas que finalmente puede terminar en fuegos descontrolados", añadió.
Conaf confirma incremento
La labor desplegada por los combatientes de la Corporación Nacional Forestal y Bomberos de la Región en este último mes del año, confirman las aprehensiones de los directivos de SOFO.
"Hasta este domingo, tenemos en la región 337 incendios forestales con una afectación de 622 hectáreas. Estas cifras comparadas con el promedio del quinquenio nos muestran un aumento de un 49% en el número de siniestros así como un 20% en el promedio de afectación de hectáreas. Este escenario nos proyecta un verano complejo pero para el cual el llamado es a todos a prevenir los incendios forestales y dar aviso apenas se vea un incendio", señaló Julio Figueroa director regional de Conaf.
Te puede interesar
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.
Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno
Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.
Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido
El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.