Carabineros decomisa más de un centenar de fuegos artificiales en servicios preventivos por Año Nuevo en Temuco

La pirotecnia fue avaluada en más de $300.000. El detenido quedó en libertad tras ser cursada la infracción correspondiente, además, los antecedentes fueron remitidos mediante un parte de denuncia al Juzgado de Policía Local.

En medio de los servicios operativos preventivos por la fiesta de Año Nuevo, Carabineros de la 2ª Comisaría Temuco, logró la detención de una persona y la incautación de más de un centenar de fuegos artificiales, avaluados en $300.000.

Carabineros inició en calle General Carrera, el seguimiento de dos sujetos que al ver la presencia policial se dan a la fuga, logrando la captura de uno de ellos quien portaba dos mochilas las cuales en su interior mantenía más de un centenar de fuegos artificiales del tipo palmera.

"Mediante el control, fiscalización y atendiendo el llamado de la comunidad, se logró detener a esta persona quien portaba en dos mochilas más de cien fuegos artificiales. Escuchamos el llamado de nuestros vecinos, planificamos los servicios y desplegamos los recursos de modo de poder controlar y fiscalizar de mejor forma y tenemos los resultados a la vista", destacó el comandante Gabriel Ortega, Prefecto de Servicio de la Prefectura de Carabineros Cautín.

El detenido quedó en libertad tras ser cursada la infracción correspondiente, además, los antecedentes fueron remitidos mediante un parte de denuncia al Juzgado de Policía Local.

Carabineros destaca fin de semana de Navidad sin fallecidos en las rutas de La Araucanía
Con 15 detenidos terminó fiesta clandestina en cercanías de la avenida Alemania en Temuco

Te puede interesar

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.