La Región Por: Yuliana Montiel 30/12/2020

Carabineros decomisa más de un centenar de fuegos artificiales en servicios preventivos por Año Nuevo en Temuco

La pirotecnia fue avaluada en más de $300.000. El detenido quedó en libertad tras ser cursada la infracción correspondiente, además, los antecedentes fueron remitidos mediante un parte de denuncia al Juzgado de Policía Local.

En medio de los servicios operativos preventivos por la fiesta de Año Nuevo, Carabineros de la 2ª Comisaría Temuco, logró la detención de una persona y la incautación de más de un centenar de fuegos artificiales, avaluados en $300.000.

Carabineros inició en calle General Carrera, el seguimiento de dos sujetos que al ver la presencia policial se dan a la fuga, logrando la captura de uno de ellos quien portaba dos mochilas las cuales en su interior mantenía más de un centenar de fuegos artificiales del tipo palmera.

"Mediante el control, fiscalización y atendiendo el llamado de la comunidad, se logró detener a esta persona quien portaba en dos mochilas más de cien fuegos artificiales. Escuchamos el llamado de nuestros vecinos, planificamos los servicios y desplegamos los recursos de modo de poder controlar y fiscalizar de mejor forma y tenemos los resultados a la vista", destacó el comandante Gabriel Ortega, Prefecto de Servicio de la Prefectura de Carabineros Cautín.

El detenido quedó en libertad tras ser cursada la infracción correspondiente, además, los antecedentes fueron remitidos mediante un parte de denuncia al Juzgado de Policía Local.

Carabineros destaca fin de semana de Navidad sin fallecidos en las rutas de La Araucanía
Con 15 detenidos terminó fiesta clandestina en cercanías de la avenida Alemania en Temuco

Te puede interesar

Muere el hermano de Antonia Barra en accidente automovilístico

El joven de 35 chocó contra uno de los pilares existentes en la Avenida Los Poetas en Temuco.

Nuevo revés para el alcalde Reinao: no podrá hacer uso de sus vacaciones

Antes de entregarse a la justicia por los casos de abuso sexual y violación que le investigan, el edil ingresó una solicitud para hacer uso de su feriado legal mientras permanecía en prisión preventiva.

Delegado presidencial entregó patrullas y mas cámaras de seguridad para Amanecer

José Montalva participó de la entrega de 2 vehículos y 15 cámaras de tele protección de alta definición para este tradicional barrio de Temuco.

Nuevo atentado deja maquinarias destruidas en Lautaro

Dos excavadoras resultaron completamente destruidas por la acción de las llamas, luego de que encapuchados le prendieran fuego a las cabinas.

Conductor salva milagrosamente tras chocar con tren

El hecho se registró a las 10:00hrs de ayer a 5 kilómetros de la estación Lautaro, donde el chofer de un camión no respetó la señalética que alerta el cruce ferroviario.

Desde las 19 horas habrá una velatón por el teniente de Carabineros asesinado en Santiago

En cada comisaría de la región se reunirán vecinos, amigos y familiares de Carabineros para manifestar su malestar y adhesión a la institución.

Se suman 4 nuevas denuncias contra médico del Consultorio Miraflores

Las mujeres acusaron haber sido abusada por el cirujano y se suman a las otras tres profesoras que denunciaron la semana pasada.

Colapsa paso internacional Mamuil Malal en Pucón

Filas de hasta 5 kilómetros a la espera de atención en la aduana chilena obligaron a cerrar el ingreso de vehículos. Se abriría el paso a las 01:00 de la madrugada.