PDI detiene a dos hombres que intentaron ingresar droga a la cárcel de Pitrufquén

Personal de Gendarmería, realizó el hallazgo en medio de las revisiones efectuadas a las visitas de los internos del penal, momento en que notaron que los alimentos presentaban signos de haber sido intervenidos.
Evidencia de Policía de Investigaciones.

Dos hombres, mayores de edad, fueron detenidos por detectives del equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pitrufquén luego de intentar ingresar droga al Centro de Detención Penitenciaria (CCP) de la ciudad en un pollo asado y en una torta, respectivamente.

Personal de Gendarmería, realizó el hallazgo en medio de las revisiones efectuadas a las visitas de los internos del penal, momento en que notaron que los alimentos presentaban signos de haber sido intervenidos.

El jefe de la Bicrim Pitrufquén, comisario Rodrigo García, informó: "en el primer procedimiento se detuvo a un hombre, con antecedentes penales, quien ingresó 4,33 gramos de cannabis escondido en una encomienda para un interno, específicamente al interior de un pollo asado".

En el segundo procedimiento, el comisario García indicó que fue el mismo modo de operar, "un hombre, mayor de edad, sin antecedentes policiales, ingresó 12,33 gramos de clorhidrato de cocaína y 15,93 gramos de cannabis en la base de una torta".

Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para control de detención.

PDI refuta denuncia de la defensora de la niñez y niega haber detenido a la hija de Camilo Catrillanca
En prisión preventiva quedaron dos mujeres detenidas durante operativo antidrogas en Temucuicui

Te puede interesar

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

El proyecto cuenta con financiamiento aprobado y se encuentra realizando sondajes para conocer la viabilidad de la construcción.

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

La exención temporal del IVA, las promociones inmobiliarias y los cambios tributarios abren nuevas variables para comprar una propiedad.