Entregan pensión de gracia vitalicia a menor osornina herida de bala en ataque en La Araucanía

La niña fue herida a bala en la espalda, cuando su familia fue atacada mientras se trasladaban en el camión que manejaba su padre en la ruta que une Angol y Collipulli en agosto de 2020.
Pensión vitalicia a niña herida a bala.

Los Intendentes de las regiones de La Araucanía, Víctor Manoli y de Los Lagos, Harry Jürgensen, firmaron el decreto que otorgará una pensión de gracia vitalicia a Monserrat Peña, menor de 9 años herida a bala en la espalda, cuando su familia fue atacada mientras se trasladaban en el camión que manejaba su padre en la ruta que une Angol y Collipulli en agosto de 2020.

Tras esto, el Intendente Víctor Manoli aseguró que la entrega de esta pensión cumple un mandato del Presidente de la República, por lo que reiteró: "nuestro compromiso y agradecimiento a usted como Presidente y su preocupación por las víctimas de la violencia rural. Estuvimos junto a la familia de Monserrat entregándole esta ayuda luego del sufrimiento que vivieron como familia tras el ataque que sufrieron. El mandato del Presidente es que estemos y apoyemos a las víctimas".

Mientras tanto, el Intendente Harry Jürgensen recalcó que el accidente "lamentablemente le causó no solo una lesión corporal, sino que también de alguna forma emocional y por supuesto que está afectada esta familia y necesita la ayuda del Estado y el Presidente de la República acogió esta ayuda vitalicia que va a tener Monserrat para recuperar su vida y también a ellos hemos estado tratando de ayudar a nivel de la región, para que puedan hacer emprendimientos nuevos. Hay que apoyar a las víctimas del terrorismo que estamos viviendo lamentablemente en algunos sectores del sur del país".

Finalmente, el padre de Montserrat, Alejandro Peña, agradeció: "por parte mía y de mi familia al Presidente de la República, al Intendente Manoli y al Intendente Jürgensen por esta ayuda que es muy beneficiosa para la familia y especialmente al Presidente de la República por aprobar esta pensión, de todo corazón como familia se agradece realmente por que fue un logro después de una gran dificultad que tuvimos".

Disparo en la espalda de Monserrat fue con bala calibre 22

Te puede interesar

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.