En nuevo ataque incendiario queman tres camiones ruta entre Carahue y Nueva Imperial

Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos alrededor de las 23:00 horas de ayer domingo. El ataque incendiario había ocurrido en la ruta S-40 que une ambas localidades. En el sitio se encontró un folleto que alude a la causa mapuche.
Quema de camiones en Ruta entre Carahue e Imperial.

Un saldo de tres camiones quemados dejó nuevo ataque incendiario cerca de la ruta que une a las comunas de Carahue y Nueva Imperial. Eventos que colocan a La Araucanía nuevamente en la mira de las autoridades y medios nacionales y regionales, debido a la frecuencia con la cual se han registrado este tipo de atentados en las primeras semanas del 2021.

Según la información preliminar aportada por el comandante Gabriel Ortega, prefecto (S) de la prefectura de Cautín, las autoridades tomaron conocimiento de los hechos aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el personal se encontraba realizando labores de patrullajes.

La autoridad especifico que esto habría ocurrido en la ruta S-40 que une a la localidad de Nueva Imperial con Carahue. "Mientras el personal realizaba su patrullaje, sorprendió a 50 metros de la ruta principal tres camiones en combustión, procediendo a verificar el hecho, constatando en el lugar a través de la inspección ocular (…) tres máquinas destruidas", dijo Ortega.

Además, informó que en la fiscalía está llevando a cabo la investigación a través del organismo especializado. En este caso el Laboratorio de Criminalística. "En el sitio de sucesos se encontró unos folletos aludiendo a la causa mapuche, pero la investigación en sí, la está llevando a cabo en este momento por este organismo técnico que está realizando las diligencias de rigor", agregó la autoridad policial.

Trascendió que los vehículos que quedaron destruidos fueron un camión grúa y dos de carga forestal. Al sitio también acudió personal de la primera compañía de Bomberos para extinguir el fuego.

Al sitio acudió la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, quien, junto con entregar detalles de los hechos, expresó: "Como Gobierno rechazamos profundamente estas acciones y lamentamos las familias que están siendo afectadas por esta situación. La Araucanía ya está sufriendo una pandemia que económicamente nos ha golpeado fuerte y hoy día son muchas las familias que quedan sin sustento económico dado a estas situaciones".

Loncos de Temucuicui convocan para mañana a actores del mundo político y del poder judicial
Nuevo atentado afecta camión que trasladaba madera en Padre Las Casas



 

Te puede interesar

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

Sin embargo, meses antes de su campaña lo declaró "imputado" y desde su fiscalía se filtraron declaraciones que incidieron directamente en su elección.

Temuco rinde emotivo homenaje a Bernardo O’Higgins en su natalicio

La jornada comenzó con la evocación histórica a cargo del concejal Mario Jorquera, en su calidad de presidente del Instituto O'Higginiano filial Temuco.

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

El Director Nacional de Conadi Ignacio Malig enfatizó el compromiso del Presidente Kast con las demandas territoriales de carácter cultural.

SERNAC analiza hallazgos tras fiscalización al mercado de las funerarias a nivel nacional

El Servicio realizó una acción fiscalizadora en todo el país para garantizar la transparencia en precios y servicios.

Detenido escapa desde el tribunal de Victoria

El sujeto se encontraba bajo la vigilancia y resguardo de Gendarmería. Aún no ha sido ubicado y recapturado.

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Participaron 1.200 personas en la categoría de Educación Parvularia y solo 11 llegaron a la etapa final. Tres son directoras de jardines de La Araucanía.