Detienen a hombre acusado de violar a un niño entre los 6 y los 13 años

El imputado reconoció parte de su autoría en los hechos investigados y argumentó que algunas situaciones varían respecto al relato del menor. Se trata de un conocido de la familia del ahora adolescente.

Detenciones por la PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre –mayor de edad- por el delito de violación, cometido contra un menor de edad en la capital regional.

Tras recibir una orden de investigar por parte de la Fiscalía local, los detectives de la unidad especializada iniciaron diversas diligencias investigativas, orientadas a develar un delito de violación denunciado por la madre de un menor, de actuales 13 años, quien habría sufrido, desde hace 7 años atrás a la fecha, agresiones sexuales por parte de un conocido de la familia.

El comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló: "este menor, mientras estaba al cuidado de terceros, habría sido violentado sexualmente en diversas ocasiones por parte de un familiar de quien lo cuidaba".

Luego de entrevistar a la víctima y testigos, entre otras diligencias, se logró ubicar y tomar declaración al imputado, quien, ante los antecedentes recabados, "reconoció en parte su autoría en los hechos investigados, argumentando algunas otras situaciones que varían respecto al relato del menor, pero que implican reconocer en algún grado la participación en el hecho", añadió el comisario Opazo.

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien gestionó una orden de detención la cual fue concretada en forma inmediata, poniendo al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención el día de hoy 21 de enero.

Can antidrogas encontró más 14 mil dosis de cocaína escondidas en la puerta trasera de un vehículo
Comunidad de Temucuicui anuncia la instauración de una “Policía Comunitaria Mapuche”

Te puede interesar

Racismo y discriminación sufrieron nuevamente víctimas de la Operación Huracán en Temuco

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Operativo desarticula mafia dedicada al comercio ilegal en el centro de Temuco

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Nueve jóvenes se certifican en técnicas de soldadura al arco voltaico

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

Rebajan medidas cautelares a funcionario imputado en caso de lavado de activos

El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.

Veredicto final del caso por la "Operación Huracán": 6 imputados condenados y 5 absueltos

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Volvieron los “teams” de verano: marcas reactivan fórmula que parecía agotada

Cuando parecía que habían quedado en el recuerdo, los tradicionales “teams” de verano regresan con fuerza a las playas chilenas.