La Región Por: Yuliana Montiel 11/02/2021

Vacunación contra el Covid-19 en la Provincia de Malleco alcanza las 12 mil personas inoculadas

Gracias al despliegue del personal tanto de salud primaria como hospitalaria, el proceso de vacunación contra el Covid-19 liderado por los municipios con el apoyo del Servicio de Salud Araucanía Norte, la Seremi de Salud y la Intendencia Regional de la Araucanía, 12.749 pacientes ya fueron vacunados en la provincia.

Vacunación contra el Covid-19 en Malleco.

Un importante avance muestra el proceso de vacunación contra el Covid-19 que lideran los municipios en la Provincia de Malleco, con el apoyo del Servicio de Salud Araucanía Norte, la Seremi de Salud y la Intendencia de la Región de la Araucanía. El último recuento son 12.749 los pacientes inoculados por los funcionarios tanto de salud primaria como hospitalaria que dependen del servicio.

Tras una verificación en terreno en las comunas de Purén, Traiguén y Collipulli, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, valoró tanto la participación de la ciudadanía, como el despliegue de los funcionarios de la salud.

"Recorrimos parte de la provincia verificando el proceso de vacunación y fue una experiencia muy buena. Se ve que la participación de la gente es alta, lo que nos tiene muy contentos. Van más de 12 mil personas inoculadas en el territorio del Servicio de Salud Araucanía Norte, un número que creemos seguirá creciendo de forma importante", expresó Ernesto Yáñez.

En Traiguén, fue el director del hospital de la comuna, Gonzalo Zúñiga, quien explicó cómo se ha realizado la vacunación en esta localidad.

"El proceso se ha desarrollado sin problemas de acuerdo a lo planificado, principalmente de manera presencial en el gimnasio. Hemos tenido una muy buena convocatoria en un espacio que nos ha permitido tener distanciamiento y buen control de la población", sostuvo Yáñez.

El Servicio de Salud Araucanía Norte dispuso también de recursos para que personal de atención primaria de los municipios pueda inocular pacientes que lo requieran en sus domicilios, como pudo ser verificado en la comuna de Collipulli. "Pudimos acompañar también en Collipulli a personal de la atención primaria de la municipalidad, quienes llevan el proceso en localidades más rurales a la gente directamente en sus casas", indicó el director Ernesto Yáñez.

"Aquí hay un gran esfuerzo en el trabajo que están haciendo los funcionarios tanto de la atención primaria como de la hospitalaria", cerró el director.

72% de la gente aprueba el plan de vacunación del Gobierno y más de 30 mil personas ya la han recibido en La Araucanía
Comercio agradece poder abrir sus puertas este jueves en Temuco

Te puede interesar

Siete carros de Bomberos tienen más de 25 años de servicio y presentan fallas reiteradas

Al celebrar 125 años del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la máxima autoridad de la institución señaló la urgente necesidad de renovar estos vehículos.

Seremi de Medio Ambiente recibe a delegación Escocesa por proyecto a ejecutar en el lago Villarrica

El Proyecto denominado: “Hacia ciclos sustentables de fósforo en cuencas lacustres”, es una iniciativa financiada por el GEF (Global Environment Facility / Fondo Mundial para el Medio Ambiente) para Aguas Internacionales, con una inversión de 2 Millones de dólares.

Esposado parte su juicio oral Héctor Llaitul

El dirigente mapuche usó su derecho a declarar y manifestó que es un preso político mapuche perseguido por sus ideas y en efecto, se le persigue por ley de Seguridad del Estado.

Carabineros encuentran y devuelven billetera extraviada por adulto mayor

En su interior tenía 110 mil pesos, todos sus documentos y efectos personales.

Con firma mensual y arraigo quedaron trabajadores que ocasionaron incendio cerca del Cerro Ñielol

Los hombres estaban efectuando limpieza con una desbrozadora cuyo disco generó chispas al golpear contra una piedra, generando el incendio involuntario.

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Testigo ciego del caso Manicure ahora denuncia falso testimonio por parte de fiscales

El sociólogo -también imputado en la causa- señaló que se le ocultó al juez de Garantía que existía un conflicto de interés, dado que el fiscal Carlos Cornejo está imputado por presuntas vejaciones al no vidente.

Comuneros detenidos en Collipulli tenían centro de procesamiento de marihuana

Más de 8 kilos de marihuana procesada, una plantación y matas en proceso de secado fueron incautadas a los presuntos asesinos de dos parcelaron en 2020.