Cinco personas más fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas en La Araucanía

327 nuevos contagios se registraron en la región y hay 1.427 pacientes activos. De la totalidad de casos, 235 pacientes están hospitalizados y 51 conectados a ventilador mecánico. Temuco, Galvarino y Vilcún salieron hoy de cuarentena y Perquenco saldrá de confinamiento el próximo lunes.

Trabajadores de la salud durante pandemia.

Este jueves, la seremía de Salud confirmó 327 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 34.840 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando en 5 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, subiendo de 438 a 443.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 2.393 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 240 pacientes que presentaron síntomas del virus y 80 que eran asintomáticos.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (10), Carahue (2), Chol-Chol (9), Collipulli (17), Cunco (12), Curarrehue (1), Ercilla (4), Freire (10), Galvarino (7), Gorbea (1), Lautaro (7), Loncoche (6), Nueva Imperial (11), Padre Las Casas (50), Perquenco (6), Pitrufquén (4), Pucón (13), Renaico (2), Saavedra (12), Temuco (110), Teodoro Schmidt (1), Toltén (1), Traiguén (18), Victoria (2), Vilcún (4) y Villarrica (6). 

Temuco continúa liderando con más casos activos, cuenta con 429, y hoy salió de aislamiento, al igual que Galvarino y Vilcún, comunas que cuentan con 16 y 28 transmisiones activas. Además, el ministerio de Salud anunció que Perquenco saldrá de cuarentena el próximo lunes 15 de febrero a las 05:00 horas.

Otras de las comunas que cuentan con números altos de casos activos son: Padre Las Casas (122), Victoria (75), Villarrica (68), Collipulli (63), Pucón (61), Lautaro (55), Nueva Imperial (54), Loncoche (51) y Angol (50).

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.427. Los números de hoy representan al 94,2% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 32.690, que equivalen a un 95,8%.

De la totalidad de casos, hay 235 se encuentran hospitalizados, de estos 88 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 24 – UCI 64) y 51 conectados a ventilador mecánico de los cuales 47 se encuentran en establecimientos de la red pública y 04 en clínicas privadas.

Vacunación contra el Covid-19 en la Provincia de Malleco alcanza las 12 mil personas inoculadas
70.361 personas ya han sido vacunadas contra el coronavirus en La Araucanía
Hoy Temuco sale de cuatro semanas de cuarentena total y continúa con alta tasa de contagios activos

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.