Diputado Miguel Mellado: "El gobierno ha fracasado en la lucha contra el terrorismo"

El legislador, se refirió a la serie de ataques incendiarios y usurpaciones que se han registrado en las últimas horas en La Araucanía, llamando al presidente Sebastián Piñera a actuar con mano dura, para evitar enfrentamientos entre civiles.

Política 23/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Miguel Mellado.
Diputado Miguel Mellado.

Evidentemente molesto, el diputado Miguel Mellado (RN) reaccionó frente a la seguidilla de ataques incendiarios y usurpaciones de predios, que se han registrado durante los últimos días en La Araucanía. El legislador, llamó al presidente Sebastián Piñera a actuar “con mano firme”, para evitar enfrentamientos entre civiles. 

"Aquí estamos en guerra presidente, y esta guerra se va a desatar entre civiles si de una vez por todas no le colocan coto. Llamamos y enviamos WhatsApp al ministro del Interior, para que venga y se acerque a conversar, nos dice que está al teléfono con la gente, no sirve eso ministro porque tiene que estar en terreno, usted tiene que estar sintiendo lo que sienten las víctimas y usted presidente, que nos prometió luchar contra el terrorismo en su campaña, tres años y no ha pasado absolutamente nada", dijo el parlamentario.

El diputado Mellado, quien presentó el año 2019, un proyecto de ley para endurecer las penas en los delitos de usurpación, iniciativa que duerme en la Comisión de Constitución, fue más allá indicando que el gobierno fracasó en la lucha contra el terrorismo. "Su gobierno presidente ha fracasado contra la lucha del terrorismo en La Araucanía, y lo lamento, porque trabajamos por usted y quisimos que fuera presidente, pero no para esto, sino para que realmente se pusiera firme. No tenga miedo de amarrarse firme los pantalones, porque lo que quiere la gente en la Araucanía, es mano dura contra los terroristas", señaló.

Finalmente, agregó: "hoy tiene un consejo de gabinete, haga uno especialmente para La Araucanía, donde efectivamente todos los ministros estén mirando y cooperando para la solución y no tenga que estar solo Cristian Barra tirando agua en un vasito al mar, eso no sirve".

Nueva Imperial 2021 - imagen referencialComuneros obligan a agricultor de Victoria a entregar parte de su cosecha
Queman campo en Lautaro.Concejal de Lautaro lidera desalojo de predio de su propiedad tomado por comuneros mapuche
Te puede interesar
Lo más visto