A partir de este jueves el toque de queda comenzará a las 23:00 horas

Cunco retrocederá a cuarentena, mientras que Chol-Chol saldrá de confinamiento.

Chile y el Mundo 23/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Paso a Paso 22-02-2021.
Paso a Paso 22-02-2021.

Hoy lunes, el ministerio de Salud informó nuevos cambios vinculados con el plan de desconfinamiento Paso a Paso. La modificación más relevante a nivel nacional fue el cambio en el horario del Toque de Queda, que será, a partir del día jueves 25 de febrero, desde las 23:00 a las 05:00 horas.

En La Araucanía, los cambios más relevantes fueron que Cunco entrará en Cuarentena, mientras que Chol-Chol saldrá de ella, por otro lado, tanto Pitrufquén como Teodoro Schmidt pasarán a Preparación.

Paso a Paso

Con estos cambios informados y las modificaciones que fueron anunciadas el jueves y comenzaron entre el sábado, las comunas que estarán en la etapa de Cuarentena son:  Lumaco, Saavedra, Collipulli, Melipeuco, Purén, Loncoche, Victoria, Traiguén, Nueva Imperial, Lautaro, Padre Las Casas y Toltén. Se agrega ahora, Cunco.

Las que quedarán en la fase de transición del plan "Paso a Paso" son: Freire, Pucón, Temuco, Vilcún, Galvarino, Carahue, Villarrica, Gorbea, Curarrehue, Renaico, Ercilla y Perquenco. Se suma a estas: Chol-Chol.

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Curacautín, Angol, Los Sauces, Lonquimay, Pitrufquén y Teodoro Schmidt.

Cifras nacionales

En el país, se confirmó hoy 3.547 contagios de coronavirus. De estos 2.331 fueron pacientes que presentaron síntomas asociados al virus y 1.009 eran asintomáticos. 207 corresponden a personas infectadas no notificadas. 

Con estos casos, hoy Chile, superó los 800 mil contagios totales, ubicándose con 803.009 transmisiones covid acumuladas. De estas, 21.904 se mantienen activas y 760.577 son los recuperados o pacientes cuya fecha de confirmación es superior a 11 días o dos semanas. Además, los nuevos fallecidos fueron 84, que totalizan 20.126 decesos por el virus.

Senador Latorre RDSenador Felipe Kast lanza dura crítica contra parlamentarios que se vacunaron antes que enfermos crónicos
Campaña Yo Me Vacuno.La Araucanía es la segunda región que más ha vacunado a enfermos crónicos menores de 60 años
Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.