Senador Felipe Kast lanza dura crítica contra parlamentarios que se vacunaron antes que enfermos crónicos

Política 22 de febrero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El parlamentario por La Araucanía reaccionó así al twitter del senador Juan Ignacio Latorre, donde cuenta que recibió la vacuna contra el coronavirus.
Senador Latorre RD
Senador Latorre RD

"Ayer Recibí un mensaje del Senado pidiéndonos a los representantes populares que nos vacunemos, que somos parte de las funciones esenciales y críticas del Estado, como representantes populares podemos ser vectores de contagio por nuestro trabajo territorial, estamos ad portas de iniciar campañas electorales, así que, aquí estoy en Valparaíso cumpliendo mi deber ...", dijo el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.

Sin embargo, en los últimos días se ha instalado una polémica por cuanto la vacunación de los enfermos crónicos fue pospuesta, para dar lugar a la inoculación con la vacuna para prevenir el coronavirus a profesores y personal que trabaja en educación. 

Así lo confirmó el Gobierno, quedando para la sexta semana de inoculación, que partirá el 8 de marzo, la vacunación a los enfermos crónicos y a las personas con comorbilidad, algo que inicialmente estaba programado para estos días.

Por lo mismo, el senador de Evópoli Felipe Kast fue rápido y tajante al responder por redes sociales el mensaje del senador Latorre, criticando que se haya vacunado antes que los enfermos crónicos.

"Mala señal para el Congreso ver a parlamentarios vacunarse antes que los enfermos crónicos, quienes recién podrán hacerlo a partir del 7 de Marzo", criticó el parlamentario.

Sin embargo, no sólo son los parlamentarios quienes, bajo la premisa de que son "parte de las funciones esenciales y críticas del Estado", se han vacunado antes que personas mayores de edad o de quienes han sido priorizados por el ministerio de Salud, ya que muchas personas jóvenes -candidatos a las próximas elecciones incluso- han sido ya vacunados por ser funcionarios públicos en La Araucanía.

Te puede interesar