
TER desestima acción contra el exalcalde de Galvarino Marcos Hernández
De acuerdo al fallo los concejales en ejercicio y el alcalde actual Hans González no presentaron correctamente el requerimiento.
El parlamentario por La Araucanía reaccionó así al twitter del senador Juan Ignacio Latorre, donde cuenta que recibió la vacuna contra el coronavirus.
Política22/02/2021
Equipo AraucaniaDiario
"Ayer Recibí un mensaje del Senado pidiéndonos a los representantes populares que nos vacunemos, que somos parte de las funciones esenciales y críticas del Estado, como representantes populares podemos ser vectores de contagio por nuestro trabajo territorial, estamos ad portas de iniciar campañas electorales, así que, aquí estoy en Valparaíso cumpliendo mi deber ...", dijo el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.
Sin embargo, en los últimos días se ha instalado una polémica por cuanto la vacunación de los enfermos crónicos fue pospuesta, para dar lugar a la inoculación con la vacuna para prevenir el coronavirus a profesores y personal que trabaja en educación.
Así lo confirmó el Gobierno, quedando para la sexta semana de inoculación, que partirá el 8 de marzo, la vacunación a los enfermos crónicos y a las personas con comorbilidad, algo que inicialmente estaba programado para estos días.
Por lo mismo, el senador de Evópoli Felipe Kast fue rápido y tajante al responder por redes sociales el mensaje del senador Latorre, criticando que se haya vacunado antes que los enfermos crónicos.
"Mala señal para el Congreso ver a parlamentarios vacunarse antes que los enfermos crónicos, quienes recién podrán hacerlo a partir del 7 de Marzo", criticó el parlamentario.
Sin embargo, no sólo son los parlamentarios quienes, bajo la premisa de que son "parte de las funciones esenciales y críticas del Estado", se han vacunado antes que personas mayores de edad o de quienes han sido priorizados por el ministerio de Salud, ya que muchas personas jóvenes -candidatos a las próximas elecciones incluso- han sido ya vacunados por ser funcionarios públicos en La Araucanía.

De acuerdo al fallo los concejales en ejercicio y el alcalde actual Hans González no presentaron correctamente el requerimiento.

El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.

El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.