Hoy comienza cuarta cuarentena en Temuco y casos continúan al alza

La región ha presentado las más altas positividades del país. Hasta el momento no se han informado cordones a las salidas de la comuna. Para vacunarse no es necesario sacar permiso de la Comisaría Virtual.

La Región 06/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incumplimiento de cuarentena y toque de queda.
Incumplimiento de cuarentena y toque de queda.

Nuevamente Temuco ingresa a cuarentena total y por cuarta vez desde del inicio de la pandemia, lo que implica un desmedro económico para el comercio establecido, cierre de colegios -los que habían partido las clases el lunes- y la obligación de gestionar permisos para desplazarse dentro y fuera de la comuna. Sin embargo, es la medida que corresponde adoptar.

"Retroceden a cuarentena en la región de La Araucanía las comunas de Freire, Renaico y Temuco, a partir del sábado 6 de marzo". Esas fueron las palabras que primero informo la subsecretaria de Salud Paula Daza y que luego repitió la seremi de Salud de la región Gloria Rodríguez, sentenciando un nuevo encierro en la capital regional.

"Estos retrocesos tienen que ver con el alza de casos que hemos experimentado en la región los últimos días, fundamentalmente a nivel de la capital regional. Al día de hoy tenemos en Temuco 644 casos activos, es la cifra más alta que hemos tenido en toda la pandemia", explicó en la oportunidad la seremi.

Por otro lado, Gloria Rodríguez informó que la red hospitalaria se encuentra al límite y que ya se han debido trasladar pacientes en estado crítico a otras regiones, para poder seguir con el tratamiento que corresponde.

"Hacemos un llamado muy enérgico a todos los habitantes de la región, especialmente a aquellos de las comunas que están retrocediendo ... aquí hay un compromiso de todos los sectores de salud, pero nos falta el componente de la población ... La pandemia aún no ha terminado, todavía está sumamente activa ... la vacunación no va a ejercer su efecto hasta al menos 6 meses más", puntualizó Gloria Rodríguez.

Comisaría virtual

Al igual que en las anteriores cuarentenas, los permisos para desplazarse se deben gestionar en la Comisariavirtual.cl, tanto para realizar trámites, ir de compras, o para salir a caminar, entre otros. Asimismo, para desplazarse fuera de la comuna o de la región, es necesario contar con la respectiva autorización y en el último caso, completar además el formulario de viajero C19.

Solo en el caso de la vacunación, no es necesario sacar un permiso en la Comisaría Virtual, siendo suficiente en caso de control, la cédula de identidad y los antecedentes que avalen que le corresponde la vacunación.

"Respecto a las personas que deben vacunarse y están en comunas en cuarentena, sólo basta el carné de identidad para desplazarse, no requiere un permiso de desplazamiento adicional y luego suma, al regreso de la vacuna, el carne o comprobante que está vacunado ...", informó Gloria Rodríguez.

cuarentenaTemuco vuelve a cuarentena total a contar de este sábado 6 de marzo
Te puede interesar
Lo más visto