Internas del CPF Temuco conmemoraron Día de la Mujer

Mujeres privadas de libertad compartieron con autoridades regionales, quienes les entregaron un saludo especial y regalos de parte de la Capellanía Regional Evangélica.

La Región 09/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Día de la Mujer.
Día de la Mujer.

En dependencias del Centro Penitenciario Femenino CPF de Temuco, se llevó a cabo una ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, oportunidad en la que autoridades regionales junto a la Capellanía Evangélica de Gendarmería de Chile, entregaron obsequios y un saludo especial a las mujeres privadas de libertad.

Al respecto la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, Carolina Lagos recalcó: "Hoy conmemoramos un hecho muy significativo y para nosotros es muy importante llegar a todas las mujeres de la Región y las que están privadas de libertad más aún, ya que ellas necesitan mucho apoyo, comprensión y ayuda para salir adelante".

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Stephanie Caminondo destacó: "Hoy día las mujeres estamos más empoderadas que nunca, hoy las mujeres somos capaces de ser un aporte a la sociedad, por eso venimos a contarles a las internas que se acercan nuevos desafíos como el nuevo Proyecto de Ley que presentó el día de hoy el Presidente de la República Sebastián Piñera, respecto al Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, proyecto que busca beneficiar directamente a las mujeres que se han tenido que preocupar y cuidar solas a sus hijos".

Al mismo tiempo, el Director Regional de Gendarmería coronel Leonardo Barrientos agradeció la presencia de las autoridades que lo acompañaron en la actividad y señaló: "Hoy vinimos a conmemorar un día muy importante para las mujeres. Creemos que es un gran aporte crear estos espacios de conversación, donde junto con autoridades regionales, podemos entregar un saludo especial a las internas, felicitarlas e instarlas a seguir siendo parte del proceso de reinserción social y recordarles que a pesar de estar privadas de libertad forman parte de la sociedad".

Finalmente, Sandra, una de las internas del CPF Temuco, agradeció la presencia de las autoridades y reflexionó: "En todo el mundo se celebra el día de la Mujer y nosotras no por estar privadas de libertad dejamos de ser mujeres. Aquí muchas somos madres, abuelas, hermanas y eso no se va a cambiar por estar acá. Por eso estamos muy agradecidas porque nos vengan a saludar y a entregar estos obsequios. Estamos felices de que nos consideren y nos hace crecer mucho como persona. Muchas gracias".

Damaris MeliñirJoven asesinada en Nueva Imperial tenía 20 semanas de embarazo
Angelica TepperMaría Angélica Tepper: “La nueva Constitución debe ser redactada con perspectiva de equidad de género”
Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.