Presidente del Colegio Médico de La Araucanía evita opinar sobre dichos de Izkia Siches

Polémica han causado los dichos de la presidenta nacional de los médicos luego de que contara que se sacaba fotos con los "infelices del Gobierno". La seremi de Salud y los directores de servicio también se refirieron a lo sucedido.

La Región 22/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
DR Cuminao
DR Cuminao

Siguen las reacciones ante las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico de Chile Izkia Siches (PC), luego de que se refiriera, en un tono muy coloquial, al ministro de Salud y en general a los "Infelices del Gobierno", criticando sus políticas frente a la pandemia de coronavirus, a sus “ingenieros que se las dan de epidemiólogos”, entre otras palabras que utilizó.

Y si ayer se conocieron las reacciones de la seremi de Salud de La Araucanía Gloria Rodríguez y de los directores del servicio de Salud Araucanía norte y Araucanía Sur, así como de múltiple médico, todos rechazando la spalabra de la profesional, a nivel regional y por parte del presidente del Colegio Médico de la región, la actitud fue diferente.

Colegio médico Temuco

Efectivamente, el presidente del Colegio Medico Regional Temuco, Marco Cuminao, evitó referirse a los dichos de Izkia Siches, señalando a AraucaniaDiario que no se referiría al tema, en unas polémicas declaraciones que no a dejado a nadie indiferente.

Izkia SichesSeremi de Salud de La Araucanía responde a presidenta del Colegio Médico Izkia Siches
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.