
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Durante el fin de semana se efectuaron cerca de 18 mil controles que permitieron la detención de 400 personas por infringir el artículo 318 y el toque de queda. Además, se cursaron 230 sumarios sanitarios.
La Región30/03/2021
Equipo AraucaniaDiario
A raíz del segundo fin de semana con cuarentena total en La Araucanía, Carabineros de la 2da Comisaría, procedieron a la detención de un conductor que adulteró la fecha de su permito temporal para burlar los controles sanitarios de Temuco.
Según explicó el mayor Francisco Campos, mientras se realizaban los controles sanitarios en el ingreso norte a Temuco, fiscalizaron al conductor de un automóvil, quien presentó un Permiso Temporal desde su teléfono celular y al ser escaneado a través del código QR, arrojó que el permiso temporal mantenía una fecha de emisión del 15 de enero. El conductor, al ser consultado por la situación, reconoció que el permiso es falsificado, motivo por el cual se procedió a su detención.
Balance
Este lunes, autoridades regionales presentaron un balance del fin de semana con suspensión del permiso de desplazamiento. De acuerdo con el mismo, se efectuaron cerca de 18 mil controles entre el viernes y el domingo.
"Pese a los reiterados llamados a respetar esta restricción, alrededor de 400 personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 y el toque de queda", señaló el intendente Víctor Manoli.
Por su parte, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, indicó: "nuestra Región se encuentra con indicadores que son alarmantes (…) hay un plan intensivo de fiscalización en toda la Región. Respecto a las cifras correspondientes a la Seremi de Salud, este fin de semana se fiscalizaron 16 mil 562 personas, 9 mil 839 vehículos y se cursaron un total de 230 sumarios sanitarios a lo largo de la región. Queremos agradecer el trabajo en conjunto realizado durante toda la pandemia y este fin de semana, en particular al personal de Fuerzas Armadas y policías y también en forma muy especial al equipo de fiscalizadores".

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.