Carabineros detiene a conductor que adulteró fecha de permiso temporal en Temuco

La Región 30 de marzo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Durante el fin de semana se efectuaron cerca de 18 mil controles que permitieron la detención de 400 personas por infringir el artículo 318 y el toque de queda. Además, se cursaron 230 sumarios sanitarios.
Controles sanitarios en Temuco.
Controles sanitarios en Temuco.

A raíz del segundo fin de semana con cuarentena total en La Araucanía, Carabineros de la 2da Comisaría, procedieron a la detención de un conductor que adulteró la fecha de su permito temporal para burlar los controles sanitarios de Temuco.

Según explicó el mayor Francisco Campos, mientras se realizaban los controles sanitarios en el ingreso norte a Temuco, fiscalizaron al conductor de un automóvil, quien presentó un Permiso Temporal desde su teléfono celular y al ser escaneado a través del código QR, arrojó que el permiso temporal mantenía una fecha de emisión del 15 de enero. El conductor, al ser consultado por la situación, reconoció que el permiso es falsificado, motivo por el cual se procedió a su detención.

Balance

Este lunes, autoridades regionales presentaron un balance del fin de semana con suspensión del permiso de desplazamiento. De acuerdo con el mismo, se efectuaron cerca de 18 mil controles entre el viernes y el domingo.

"Pese a los reiterados llamados a respetar esta restricción, alrededor de 400 personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 y el toque de queda", señaló el intendente Víctor Manoli.

Por su parte, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, indicó: "nuestra Región se encuentra con indicadores que son alarmantes (…) hay un plan intensivo de fiscalización en toda la Región. Respecto a las cifras correspondientes a la Seremi de Salud, este fin de semana se fiscalizaron 16 mil 562 personas, 9 mil 839 vehículos y se cursaron un total de 230 sumarios sanitarios a lo largo de la región. Queremos agradecer el trabajo en conjunto realizado durante toda la pandemia y este fin de semana, en particular al personal de Fuerzas Armadas y policías y también en forma muy especial al equipo de fiscalizadores".

Muertes por Covid-19.23 personas fallecieron en las últimas 24 horas por covid en la región
Nuevos casos de Covid-19.Coronavirus en La Araucanía: Confirman 8 personas más fallecidas y 11 hospitalizaciones en 24 horas

Te puede interesar