Diputado Saffirio celebra aprobación en comisión del tercer retiro de AFP e impuesto a los "súper ricos"

Las iniciativas se autorizaron en general, por lo que en las próximas sesiones se iniciará el debate en particular.

Política 02/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado René Saffirio.
Diputado René Saffirio.

El diputado independiente (ex DC) por la región de La Araucanía René Saffirio, valoró la aprobación en general de la Comisión de Constitución al proyecto que propone un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones AFP, por 10 votos a favor y 3 en contra, por lo que en las próximas sesiones se iniciará el debate en particular.

En su intervención en el debate, el legislador, sensibilizó a sus pares con aprobar la iniciativa, que permitirá ayudar a millones de chilenos y chilenas que permanecen en cuarentena y que no pueden disponer de recursos para solventar sus necesidades básicas y sus compromisos.

En la misma sesión, la Comisión de Constitución aprobó la idea de legislar el proyecto que establece, por única vez, un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales (súper ricos), destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia.

Saffirio dijo: “le aprobamos $16 mil millones para que el gobierno pudiera afrontar la crisis sanitaria y ahora tenemos serias dudas del destino de esos recursos, tenemos información que incluso, abusan con los hoteles de cuarentena en el aeropuerto”.

Diputado Andrés Molina.Diputado Molina exige que René Saffirio entregue antecedentes que avalan su acusación contra Carabineros
Diputado Saffirio en Via XDiputado René Saffirio acusa a carabineros de simular ataques para "vender seguridad" a empresarios

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.