Residencia sanitaria de lujo: Hotel Termas de Malalcahuello acogerá cuarentenas preventivas

La Región 29 de abril de 2021 Por Catalina Sánchez
El intendente Víctor Manoli junto a la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dieron el vamos, a la primera residencia sanitaria ubicada en la zona cordillerana de la Región, que tiene una capacidad de 47 camas.
Residencia Malalcahuello
Residencia sanitaria.

Ayer se inauguró la residencia sanitaria número 12 en La Araucanía, esta vez en el Hotel “Termas de Malalcahuello”, ubicado en la comuna de Curacautín, lo que permitirá poder cubrir con mayor capacidad la zona cordillerana de nuestra región. 

Al respecto, la Seremi de Salud, expresó: “Para nosotros es muy importante esta oportunidad, en la que se está abriendo una nueva residencia sanitaria, en las termas de Malalcahuello, donde estamos contribuyendo en la provincia de Malleco, para poder aislar efectivamente a todas las personas de la zona, y al mismo tiempo, tener un espacio donde aislar adecuadamente a personas que pueda venir positivas de otros países".

"Este es un sector donde hay un tránsito importante de camiones desde Argentina, por lo tanto, necesitamos identificar a personas que puedan venir positivas para lo cual se les está haciendo exámenes PCR a todas las personas que ingresan sin traer sus certificados al día. Es muy importante tener cerca de la frontera, una residencia de este tipo”, agregó.

Por su parte, el intendente, Víctor Manoli, indicó: “Esta residencia va a permitir hacer el testeo de la trazabilidad y el aislamiento en el caso que corresponda, de las personas que vengan desde el extranjero, en este caso, por el paso Pino Hachado, que está habilitado para el tránsito de camiones. Se han hecho ya, exámenes que han detectado, personas que han llegado positivas a Covid. Esperamos que esto, nos permita ir conteniendo la pandemia, bajando los casos, al producirse el aislamiento”.

Esta nueva residencia cuenta con una capacidad de 47 camas, sumado a las otras 11 que ya se encuentran operativas, teniendo un total de 760 camas en La Araucanía.

Traslado a residencia sanitariaPasajera del vuelo JetSMART 281 fue llevada a la fuerza a residencia sanitaria en Temuco
Hotel Frontera de Temuco.Contraloría realizó observaciones al Servicio de Salud por pagos al Hotel Frontera de Temuco

Te puede interesar