Detienen a menor de edad buscado por homicidio en Collipulli y disparos a subcomisaría de Ercilla

La Región 29 de abril de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Fue detenido luego de un control de identidad realizado en la calle de la comuna, momento en el cual se confirmó que mantenía 3 detenciones vigentes.
Detenido - imagen referencial
Detenido - imagen referencial

Mientras equipos del OS9 Temuco realizaban diligencias investigativas en la comuna de Ercilla, por el delito de trafico de armas y en búsqueda de sospechosos asociados a delitos que han afectado a la Subcomisaría Ercilla, se practicó un control de identidad al adolescente de iniciales A.N.M.C., de 16 años, verificando en el lugar que  mantenía 3 órdenes de detención vigentes.

Fue a las 20:40 horas del 10 de octubre de 2020, que Carabineros de la Subcomisaría de Ercilla fueron atacados por una camioneta que pasó raudamente y desde su interior, se efectuaron disparos que alcanzaron al Cabo 1° Javier Fuentes en su abdomen, zona que fue protegida por el chaleco antibalas, y en una de sus manos donde quedaron alojados perdigones.

"Rápidamente, Fuentes fue trasladado hasta el hospital de Victoria, donde recibió los cuidados médicos y el apoyo de su familia y del Mando de Carabineros de Chile, iniciando personal especializado las diligencias correspondientes a fin de dar con los responsables", explicaron desde la institución.

El mismo día, explicaron, "a eso de las 23.50 horas aproximadamente, sujetos desconocidos y también movilizados en un vehículo dispararon al personal policial que se encontraba apostado en la escuela Ancapi Ñancucheo, resultando herido por arma de fuego en su pulgar de la mano derecha el Cabo 2° Francisco Esparza Fuentes".

Homicidio en Collipulli

El menor de 16 años, quien registra domicilio en la comunidad Temucuicui en Ercilla, es investigado también por su participación como autor en un homicidio con arma de fuego cometido el 12 de septiembre de 2020, en la intersección de calles Víctor Duran y Teniente Villalobos de la comuna de Collipulli y por un robo con violencia ocurrido el 21 de noviembre del mismo año en el km 21 de la faja San Juan de la Ruta R-71 del camino Inspector Fernández, de la comuna de Victoria, delito en el cual la víctima fue herida por un disparo que le propinaron los encapuchados, para obligarlo de detener su vehículo.

El adolescente, que mantenía tres órdenes de detención, será puesto a disposición del juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de detención.

Nueva Imperial 2021 - imagen referencialComuneros obligan a agricultor de Victoria a entregar parte de su cosecha

Te puede interesar