
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Así lo informó el diputado Andrés Molina, quien señalo además que los antecedentes serán puestos en conocimiento de la Fiscalía y que se confirma un "modus operandi" consistente en demorar los pagos a pequeños empresarios.
La Región13/05/2021
Tras una serie de denuncias realizadas por pequeños empresarios y pymes locales, el Diputado Andrés Molina solicitó hace dos años a la Contraloría General de la República, realizar una investigación que hoy, concluye que al interior de la dirección Regional de Vialidad de la Araucanía y de la Fiscalía del MOP, se detectaron situaciones que denotan faltas a la probidad, la transparencia y publicidad en la realización de millonarios contratos para la construcción de caminos.
“Hubo irregularidades tanto en la adjudicación de la licitación como en la modificación del contrato, y éstas, puntualmente consisten en una demora excesiva en tramitar los procesos de ejecución del proyecto de obra. Además, la Contraloría señala en el informe, que la dirección de Vialidad no tiene ningún documento que pruebe que entregó antecedentes topográficos y de entrega de terreno al contratista”, explicó Molina.
Los antecedentes, confirman las denuncias realizadas en su momento por contratistas como Bruno Fulgeri, quien dio a conocer públicamente estos hechos junto al Diputado Molina, quien se manifestó satisfecho, por ahora del trabajo realizado por el ente público.
“Hay una serie de aristas que a nuestro juicio, aún deben ser investigadas para determinar presuntas responsabilidades al interior del organismo estatal, todos los antecedentes descubiertos, serán puestos a disposición de la Fiscalía, la que ahora debería abocarse a determinar presuntas responsabilidades criminales”, expresó.
“Todo esto, claramente prefigura un modus operandi que consistiría en demorar procesos de licitación y de esa forma “apretar” a los pequeños y medianos empresarios", señaló Andrés Molina.
"Así, se genera el mayor mal de las instituciones públicas: la corrupción, la que se sabe como comienza, pero difícilmente donde termina, especialmente cuando se manejan millonarios presupuestos financiados con el dinero de todos los chilenos”, sentenció el legislador.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
