
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
La iniciativa busca implementar de estrategias educativas en establecimientos adscritos al SNCAE.
La Región04/06/2021A través de una charla virtual donde se presentó la metodología del Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales – SNCAE se dio inicio al convenio de colaboración entre la Subsecretaría del Medio Ambiente y la Universidad de La Frontera.
Este acuerdo de cooperación entre ambas instituciones involucra a las carreras de pedagogía y recursos naturales con el objetivo de impulsar actividades que contribuyan a la generación de consciencia ambiental y que facilite la resolución de problemas socioambientales y educativos.
Al respecto, la seremi Paula Castillo explicó: “este convenio responde a los lineamientos estratégicos de nuestro ministerio para promover y crear conciencia sobre la protección del medio ambiente y desarrollo sustentable. Por esa razón, queremos propiciar la vinculación de estudiantes de las carreras de pedagogía y recursos naturales con los establecimientos adscritos al SNCAE y así dar solución a problemas ambientales mediante prácticas y acciones educativas”.
En tanto, la Vicerrectora de Pregrado de la Universidad de La Frontera, Dra. Pamela Ibarra destacó durante su intervención en la charla de inicio que el principal componente de este convenio es la implementación de estrategias educativas en escuelas de la región, con el fin de promover el cuidado de la naturaleza, a través del desarrollo de actitudes, comportamiento y conciencia ambiental.
El convenio firmado establece entre otros objetivos la colaboración para el desarrollo de investigaciones y prácticas relacionadas con educación ambiental, además de la vinculación de estudiantes de pregrado y postgrado con establecimientos educacionales certificados para el desarrollo de trabajos de titulación con un enfocado a actividades de desarrollo sostenible.
Finalmente, destacar que este convenio tendrá una vigencia de cinco años en primera instancia y donde se establecerá un programa de trabajo anual con actividades y acciones concretas que permitan generar conciencia ambiental dentro de los espacios educativos.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
Además, el Ministerio Público investiga una posible administración desleal al interior de la universidad y falsificación de instrumento público.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
En la "Operación Huracán" funcionarios policiales se organizaron para meter presos a 7 líderes mapuche y un periodista inocentes, con pruebas falsas.