“Animal de Radio” declara su apoyo al candidato a gobernador regional Luciano Rivas

El reconocido locutor radial y actual Core de La Araucanía, Miguel Ángel Contreras, indicó que la región requiere de cambios urgentes y descentralización.

La Región 12/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Core Miguel Ángel Contreras apoya a Luciano Rivas para gobernador regional

El actual consejero regional por La Araucanía y que va a la reelección, Miguel Ángel Contreras, manifestó en forma pública en una entrevista en Temuco Televisión, su apoyo al candidato a gobernador regional Luciano Rivas, quien en las pasadas elecciones del 15 y 16 de mayo, obtuvo la segunda mayoría, pasando a segunda vuelta junto al ex senador PPD Eugenio Tuma. Se enfrentarán mañana domingo 13 de mayo.

Y es que a pesar de que el locutor radial manifestó que sin importar quien salga de gobernador, trabajará de la misma manera, enfatizó en la oportunidad a nuevos rostros, haciendo alusión al candidato independiente de la centro derecha.

"Yo creo en los cambios, yo creo en los cambios. Yo creo en una oportunidad a renovar todo esto, así como lo hicieron conmigo, porque yo no tenía pasado político, no tenia una trayectoria", enfatizó Contreras.

"Yo creo que los cambios son buenos, hay que dar oportunidades, imagínate, siempre hemos estado con los mismos apellidos de siempre. La verdad es que ahí me choca un poco el tema ...", agregó el core.

Recordemos que es Rivas quien no posee una trayectoria política a comparación del candidato del Partido por la Democracia, Eugenio Tuma, quien si posee una gran trayectoria tanto política como pública. 

Descentralización

En sus campañas, ambos candidatos han planteado la urgencia de la descentralización, punto importante que además, tocó el Core. "Estas elecciones son históricas, vamos a tener por primera a vez a gobernadores. Una figura bastante extraña, porque llegará a presidir el consejo regional", expresó.

"Pero por algo hay que partir para que los gobiernos sean autónomos y manejemos nuestros recursos, que no nos digan en Santiago para dónde tenemos que ir", añadió el Animal de Radio.

Por su parte, el entrevistador, expresó firmemente en que espera con estas elecciones, haya un cambio profundo tanto para el país como para nuestra región de La Araucanía. 

"Ojalá todo sea distinto para el beneficio del país y los vecinos de La Araucanía, que sea todo diferente y se puede dar un vuelco a este sin sabor que hay en esta materia política", puntualizó.

Finalmente, el Core Miguel Ángel Contreras, fue enfático en reforzar que espera que las personas elijan de la mejor manera este domingo 13 de junio, en donde por primera vez se otorgará el cargo de gobernador regional, que reemplazará la figura del intendente y que va a presidir al Core. "Sea quien sea elegido por voto popular, hay que trabajar y hay que trabajar de verdad (...)", finalizó el Animal de Radio.

Segunda vueltaEugenio Tuma y Luciano Rivas pasan a segunda vuelta para definir al gobernador regional
Intendencia Región de La AraucaníaEl miércoles 14 de julio asume el nuevo gobernador regional de La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.