Don Segundo: vive solo en una isla en el Budi, es ciego y tiene 90 años

Su historia y necesidades impactaron al Gobernador Mauricio Ojeda.

La Región 12/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
isla
Isla en lago Budi

La radio es la mejor compañía para don Segundo Saavedra, un abuelito de 90 años que vive solo en una isla, recibiendo de vez en cuando a algún visitante que gentilmente le lleva agua, comida y un poco de música que tanto le gusta.

Así es la vida este hombre de la isla Llepo, una de las 6 islas del Lago Budi, quien a pesar de estar ciego, reconoce muy bien cuando llega la lancha con agua potable, cuando un amigo está cerca o su hermana le trae los alimentos para el mes que compra con la pensión que recibe.

La historia de este hombre es realmente impactante, tanto así que el mismo gobernador Maurico Ojeda se impactó con su estilo de vida, solitario pero feliz, ciego pero completamente autosuficiente.

"La gobernación tiene contratada una lancha que lleva agua potable a 6 islas. Quisimos ir a visitar a las familias y nos encontramos con don Segundo, un hombre cuya vida realmente impacta. Esta ciego y cuando escucha que alguien viene su corazón se llena de alegría. Nos recibió con mucho cariño, quería cantar y nos contó de su vida en la isla", dijo Ojeda.

Es que no es fácil vivir así, el agua llega sólo algunos días pues al ser isla sólo sale agua salada y les es imposible que sea potable. Junto con ello algunos vecinos de las islas cercanas o los mismos habitantes del Budi pasan por ahí y le llevan vestimentas y alimentos y en el invierno es mucho más complicado.

"Su condición socioenómica es bien vulnerable y como gobernación vamos a hacer un operativo aprovechando el viaje del agua. Traeremos una guitarra para poder cantar con él, ya que nos pidió eso. Así como ropa, le limpiaremos su casa y vamos a traerle ayuda con el equipo de la gobernación", dijo la autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto