Decretan prisión preventiva a imputado que trató de estrangular a su ex pareja en Lonquimay

La Fiscalía obtuvo la prisión preventiva de un hombre de 34 años de edad que fue formalizado por el delito de femicidio tentado de su ex polola, en el sector Icalma de la comuna de Lonquimay.

La Región 29/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detenido - imagen referencial
Imagen referencial

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el imputado Guilealdo Fernández Carrasco acudió este martes aproximadamente a las 5 de la madrugada a la casa de la víctima, quien había terminado recientemente la relación de pololeo, para reclamarle por no contestar los llamados y bloquearlo en Facebook.

El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, explicó que cuando la afectada lo dejó entrar, este la habría agredido con golpes de puño en la cabeza y estómago, encerrándola con llave para evitar que escapara, la amenazó con quemarla y tras arrastrarla hasta el dormitorio la trató de estrangular con ambas manos.

Alrededor de las 8 de la mañana, con el pretexto de llamar a su trabajo para justificar su inasistencia, la víctima consiguió que Guilealdo Fernández le pasara un celular, con el cual pidió auxilio a una amiga que acudió en su rescate, enfrentó al agresor con un palo, provocando su huida, y luego llamó a Carabineros, quienes lo detuvieron en el sector Melipeuco.

“En la audiencia se formalizó investigación respecto de este imputado, estimándolo como autor de un delito de femicidio tentado. Conforme a los antecedentes expuestos en la audiencia, al contexto en el que se desarrollaron los mismos, el tribunal accedió a la solicitud de prisión preventiva formulada respecto del imputado, fijando plazo de investigación de dos meses”, detalló el fiscal Iván Isla.

La joven agredida, quien resultó con lesiones en la cabeza, manos, muslo derecho y base del cuello, fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía para que se evalúen medidas de protección y reciba apoyo y orientación durante su participación en el proceso penal.

Amplían detención de imputados por robo con intimidación en centro comercial Amplían detención de imputados por robo con intimidación en Victoria que dejó carabineros heridos

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.