
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
La Fiscalía obtuvo la prisión preventiva de un hombre de 34 años de edad que fue formalizado por el delito de femicidio tentado de su ex polola, en el sector Icalma de la comuna de Lonquimay.
La Región29/07/2021
Equipo AraucaniaDiario
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el imputado Guilealdo Fernández Carrasco acudió este martes aproximadamente a las 5 de la madrugada a la casa de la víctima, quien había terminado recientemente la relación de pololeo, para reclamarle por no contestar los llamados y bloquearlo en Facebook.
El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, explicó que cuando la afectada lo dejó entrar, este la habría agredido con golpes de puño en la cabeza y estómago, encerrándola con llave para evitar que escapara, la amenazó con quemarla y tras arrastrarla hasta el dormitorio la trató de estrangular con ambas manos.
Alrededor de las 8 de la mañana, con el pretexto de llamar a su trabajo para justificar su inasistencia, la víctima consiguió que Guilealdo Fernández le pasara un celular, con el cual pidió auxilio a una amiga que acudió en su rescate, enfrentó al agresor con un palo, provocando su huida, y luego llamó a Carabineros, quienes lo detuvieron en el sector Melipeuco.
“En la audiencia se formalizó investigación respecto de este imputado, estimándolo como autor de un delito de femicidio tentado. Conforme a los antecedentes expuestos en la audiencia, al contexto en el que se desarrollaron los mismos, el tribunal accedió a la solicitud de prisión preventiva formulada respecto del imputado, fijando plazo de investigación de dos meses”, detalló el fiscal Iván Isla.
La joven agredida, quien resultó con lesiones en la cabeza, manos, muslo derecho y base del cuello, fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía para que se evalúen medidas de protección y reciba apoyo y orientación durante su participación en el proceso penal.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.