Gobernador regional Luciano Rivas visita terminal de buses urbanos y obras en Curacautín

La autoridad aseguró que son obras de gran envergadura y modernas, que aportarían a la posibilidad de recibir el flujo de turistas.

La Región 26/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gobernador Luciano Rivas visita terminal de buses urbanos de Curacautín

El gobernador regional por La Araucanía, Luciano Rivas, visitó junto al alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, importantes y anheladas obras de desarrollo comunal como lo son la reposición de la feria de Abasto y la habilitación del Terminal de Buses Interurbanos de la comuna.

“El Gobierno Regional ha financiado estas obras que le cambiarán la cara a una comuna que tiene un potencial tan grande como Curacautín..." expresó Rivas.      

La Feria de Abasto, que hoy está ad portas de finalizar su construcción y cuya inversión supera los mil millones de pesos, es un moderno espacio desarrollado con la finalidad de constituirse como un lugar turístico de intercambio para emprendedores y artesanos de la zona y de recreación para los turistas y habitantes de la zona. 

Con una superficie de 1.492 metros cuadrados, se emplaza en la avenida principal de la comuna, lugar estratégico por su conexión con la ruta internacional. Posee un espacio tipo plazuela pública, un fogón inspirado en rukas mapuche y dentro de su imagen arquitectónica y materialidad se rescata la identidad comunal con el uso de madera y zócalos revestidos con piedra volcánica. La arquitectura refleja así su condición rural y cordillerana de La Araucanía Andina.

Buses Interurbanos

Junto a lo anterior se construye el Terminal de Buses Interurbanos, el cual alcanza un 35% de avance de sus obras. La inversión de este importante espacio comunal es de cerca de 2 mil 100 millones y, una vez finalizados los trabajos, concentrará la oferta en un solo lugar, contribuyendo así al ordenamiento urbanístico de la ciudad como destino turístico.

La propuesta es especialmente valiosa pues responde a un reciclaje patrimonial, ya que el terminal se construye en las ex instalaciones de la Estación de Ferrocarriles. Al igual que la feria de Abasto, estas nuevas instalaciones siguen una misma línea constructiva, donde la madera juega un rol fundamental.

"Es un terminal rodoviario que va a tener dos andenes. Esperemos que se termine el próximo año dentro del primer trimestre...va a traer muchos beneficios para nuestra comuna en lo turístico, también para nuestra gente, porque en estos momentos no tenemos un terminal de buses, así que el beneficio es grande, es importante para nuestras familias", manifestó el Alcalde Víctor Barrera. 

Cabe destacar que la unidad técnica de la Feria de Abasto es la Municipalidad de Curacautín. En tanto la ejecución de las obras del Terminal de Buses, está a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. 

Firma proyecto Parque Balmaceda CholcholGobernador Luciano Rivas firma proyecto de esperado Parque Balmaceda en Cholchol
Te puede interesar
Lo más visto