Diego Ancalao se defiende y la Lista del Pueblo anuncia querella en su contra

El precandidato presidencial purenino informó que los responsables de entregar los patrocinios falsos fueron sus encargados territoriales.

La Región 28/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diego Ancalao
Diego Ancalao

Más de 33 mil firmas ante notario o a través de la página web del Registro Civil (clave única), necesitaba reunir y presentar -hasta el 23 de agosto- el precandidato presidencial de la Lista del Pueblo Diego Ancalao, para poder ser candidato oficialmente. Presentó los documentos, de los cuales 23 mil venían firmados en presencial de un notario, el que no obstante desde febrero de este año estaba muerto y que ya en 2018, había cerrado su notaría.

Este es un error que cometí yo por no supervisar el trabajo territorial”, dijo y pidió disculpas a quienes lo habían patrocinado ya. A pesar de afirmar que no sabía quiénes habían cometido el fraude, según él, serían encargados territoriales de su campaña.

Y es que de no ser por que el actual presidente del Servicio Electoral conocía al fallecido notario, el fraude incluso podría haber pasado sin mayor novedad. Aspecto que podría traer más de otro dolor de cabeza a los representantes de la agrupación política.

Sin embargo y por el momento, sólo se investigará lo sucedido con Diego Ancalao y la presentación de sus más de 23 mil patrocinios falsos.

Lista del Pueblo

Presentaremos una querella criminal en contra de Diego Ancalao y quienes resulten responsables por la falsificación de instrumento público”, señaló la colectividad en un comunicado, agregando: “la lista del pueblo no permitirá abusos, engaño, delito alguno y pedimos perdón a  nuestra gente por este acto ajeno a los principios de nuestro movimiento y ejecutado por personas que no son del mismo”.

Así las cosas, no sólo Ancalao ya no será candidato presidencial y la lista del Pueblo se quedó sin candidato por culpa del purenino, también concluyó la carrera política del joven mapuche -así lo comunicó- y sería investigado por el Ministerio Público por falsificación de instrumento público.

Precandidato Diego AncalaoEl Servel rechaza candidatura de Diego Ancalao por presentar firmas ante un notario fallecido en febrero
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.