Circo Alondra será el encargado de iniciar cartelera de septiembre en Tesoros del Ñielol

El ciclo de expresiones culturales “Tesoros del Ñielol” se transmite cada jueves a las 19:00 horas por Facebook Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía.

Cultura 02/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Circo Alondra
Juan Carlos Inostroza

El reconocido Circo Alondra presentará el primer episodio de los ciclos culturales del mes de septiembre en “Tesoros del Ñielol”, actividad que se transmitirá este jueves a las siete de la tarde en la emisión titulada “Circo en cada rincón de la región” y que contará la amplia trayectoria de 80 años de la reconocida agrupación.

La actividad se enmarca en el objetivo de promover la difusión de gestores culturales destacados en la región, considerando la crítica situación que enfrenta el mundo cultural en el país debido a la pandemia por Covid-19.

Este ciclo de mediaciones artísticas del mes de septiembre se disfrutará cada jueves a las 19:00 horas con el fin de reactivar el sector cultural y con especial reconocimiento esta semana al arte circense regional, ofreciendo a la comunidad la posibilidad de conocer y divertirse de manera digital.

El trabajo colaborativo de la Seremi de las Culturas y de la Corporación de Desarrollo Araucanía permite abrir espacios de participación y divulgación de cultura en la región a través del Pabellón Araucanía, instancias que permiten conocer el arte y los artistas destacados de la región. 

“... en este primer episodio dialogaremos con Juan Carlos Inostroza, representante del circo vigente más antiguo de Chile, el Circo Alondra, circo que nació en La Araucanía y que durante más de 80 años recorre Chile haciendo reír y brindando entretención a las familias de la región y el país”, explicó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi.

Mientras que el Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, se sumó a los dichos de la autoridad y alabó este episodio especial.

“El circo tiene un significado especial para el país y nuestra región. Sus historias de alegrías también esconden momentos duros de esfuerzo, superación y constancia. Este jueves conoceremos qué pasa también cuando los focos se apagan, el lado más humano de estos artistas”, manifestó.

Oportunidad única

Juan Carlos Inostroza, representante de Circo Alondra, agradeció la iniciativa e hizo un llamado a disfrutar el nuevo episodio. “Le hago una invitación al público a que disfruten de este gran programa. Está muy bien argumentado, muy bien montado, bonito y no le envidia nada a las propuestas televisivas actuales", afirmó.

Además, señaló que la difusión de instancias culturales promueve los nuevos ciclos de apertura del circo de manera presencial, por esta razón se alista para levantar sus carpas el 10 de septiembre en Angol, cumpliendo todas las medidas sanitarias entregadas por el Ministerio de Salud.

“Los circos nos reinventamos y lo poco y nada que logramos recibir fue para mantenernos. Tuvimos que salir a vender nuestros productos, la gente entendió y nos apoyó porque sabían el gran esfuerzo que había detrás de nuestro trabajo”, añadió Inostroza.

Cartelera mensual

Cada jueves, a las 19:00 horas se emite un capítulo de “Tesoros del Ñielol” mediado por Vasti Michel y Christopher Villalobos, quienes plasman y consagran un diálogo con los invitados culturales semanales, además de la coordinación general a cargo de Juanjo Montecinos.

La transmisión se realizará a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía.

Biblioteca Galo Sepúlveda“La River Blues Band” protagonizará el próximo concierto de “Música entre Libros” en la Galo Sepúlveda
Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.