Alerta en la Seremi de Salud ante 18 posibles contagios con variante Delta en La Araucanía

Las infecciones deben ser confirmadas por el Instituto de Salud Pública y corresponderían a las comunas de Padre Las Casas, Pucón, Curarrehue, Villarrica y Temuco.

La Región 03/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
22 posibles casos con Delta
Testeo

En el marco de la visita de la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza a La Araucanía y en una actividad efectuada en Pucón junto a la Seremi de Salud de La Araucanía, La Dra Gloria Rodríguez que se entregó un nuevo balance con los posibles contagios y casos confirmados con la variante Delta.

Fue así, que la autoridad sanitaria informó de 18 casos probables de variante Delta en La Araucanía. Recordemos que solo cuatro casos han sido confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

"Hemos estado haciendo testeos muy frecuentes, lo que nos ha permitido confirmar la presencia de 4 cepas variantes delta en nuestra región...es así como hemos buscando y hemos encontrado", expresó la Seremi de Salud de La Araucanía. 

Variante DeltaSeremi de salud confirma 4 nuevos casos de variante delta en La Araucanía

12 de estos posibles contagios corresponden a la comuna de Pucón, uno a Villarrica, dos a Curarrehue, uno a Lautaro y dos a Padre Las Casas.

Tras la preocupación y alerta que ha generado esta situación tanto en la comunidad como en la autoridad sanitaria, es que además, anunciaron un fortalecimiento en la estrategia de búsqueda activa de casos. Sin embargo, según expresó la Seremi, todos los casos confirmados, cumplieron con su debida cuarentena.

Finalmente, informaron que de los 18 casos probables, que están a la espera de ser confirmados por el ISP, 15 aún mantiene sus infecciones activas, pero cumpliendo aislamiento en residencias sanitarias, al igual que los contactos estrechos de estos. 

Variante DeltaDetectan posible primer caso de variante Delta en Padre Las Casas
Pacientes Covid36 nuevos casos de coronavirus se registran en La Araucanía
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto