Gobernador Luciano Rivas dio el vamos a la Primera feria Costumbrista en el Parque Estadio de Temuco

Un panorama familiar es el que se ofrecerá hasta hoy la Agrupación de Ramaderos de la capital regional.

La Región 19/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Inauguracion Feria Costumbrista
Inauguracion Feria Costumbrista

Hoy, el gobernador regional Luciano Rivas y el alcalde de Temuco Roberto Neira, participaron del acto inaugural de la Primera Feria Costumbrista en el Parque Estadio Germán Becker, actividad organizada por la Agrupación de Ramaderos de la capital regional.

Las autoridades visitaron los distintos stands instalados y participaron de un esquinazo con el que se dio el vamos a esta fiesta de la chilenidad que, en este año y producto de la pandemia, debió reinventarse para poder ofrecer un panorama familiar dieciochero para los habitantes de la capital regional.

Cabe destacar que la iniciativa se concretó gracias a recursos del Gobierno Regional de La Araucanía, los cuales fueron gestionados y apoyados por los consejeros regionales, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. La Corporación de Desarrollo Araucanía, en tanto, aportó en la organización coordinando la participación de artesanos locales, quienes presentarán estos días sus distintos productos en los stands disponibles.

El gobernador Luciano Rivas explicó que esta Primera Feria Costumbrista es una feria muy completa y un gran panorama para este fin de semana en Temuco.

"Así que la invitación es a visitarla y, lo más importante, hacerlo con responsabilidad. Estamos recuperando estos espacios que con la pandemia habíamos perdido, y que son relevantes para la reactivación económica, pero también para la reactivación del alma nacional”, dijo Rivas.

En la misma línea el alcalde de Temuco, Roberto Neira dijo: “hoy día estamos inaugurando esta Primera Feria Costumbrista, inédita en nuestra ciudad, porque seguramente en otros tiempos hubiéramos tenido nuestras tradicionales ramadas. Producto de toda la contingencia, no hemos podido, pero el municipio no quiso quedarse fuera de esto y prestó todo su apoyo para su instalación”.  

Ramaderos

Viviana Sánchez, secretaria de la Agrupación de Ramaderos y organizadora del evento, expresó respecto de estas nuevas Fiestas Patrias: “para todos fue complicado, pero se nos dio la oportunidad de funcionar como una feria costumbrista: sin alcohol, con artesanos, juegos típicos y cocinería. Un ambiente familiar para invitar a todos, para que no estén encerrados en su casa y salgan a darse una vuelta y a pasarlo bien”.

Por último, el consejero regional Daniel Sandoval indicó en la actividad inaugural: “estamos contentos de estar acompañando en la inauguración de esta Feria Costumbrista, con el apoyo del presupuesto del Gobierno Regional a través del FNDR, con la Agencia de Desarrollo Regional, para que volvamos a encontrarnos y a compartir en familia y poner en valor la historia republicana de nuestro país”.

La Primera Feria Costumbrista estará abierta a la comunidad durante el fin de semana, los días 17, 18 y 19 de septiembre.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.