Serie de atentados en rechazo al Estado de Emergencia se registran en La Araucanía

La Región 18 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
En al menos dos de los hechos violentos se habrían encontrados panfletos relacionados a la “No militarización en el Wallmapu”. El Jefe de Defensa Nacional se encuentra en reunión con el fin de establecer nuevas medidas en la zona.
Serie de atentados en rechazo al Estado de Emergencia se registran en La Araucanía

Con a lo menos cuatro atentados incendiarios amaneció este lunes 18 de octubre, a dos años del estallido social y en pleno estado de excepción en La Araucanía y Provincia de Arauco. 

Uno de los ataques se registró en la ruta 71, camino a Inspector Fernández, el cual habría afectado a lo menos 5 vehículos que resultaron quemados. Una persona debió ser trasladaba al Hospital de Victoria tras resultar lesionada. 

Además, en el lugar se habría encontrado un panfleto, en rechazo a la presencia militar en la región, el cual decía: “NO A LA MILITARIZACIÓN WUALMAPU LIBRE RESISTENCIA MALLECO”.

Un segundo hecho tuvo lugar en la ruta 815, km 1 Las Cardas, donde preliminarmente se vieron afectados 7 camiones y una camioneta que resultaron quemadas. En el lugar también se habría encontrado un panfleto manifestando el rechazo a la presencia de las Fuerzas Armadas.

Un eventual ataque que hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades regionales, habría afectado a una iglesia bautista, camino a Selva Oscura Km 10, resultando presuntamente incendiada. Según información preliminar esta correspondería a la comunidad Huenchulao. 

En estos momentos, el Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía se encuentra en reunión con el fin de dar a conocer cuáles serán las nuevas medidas a establecer para evitar que estos hechos sucedan nuevamente en la macrozona sur.

Ante la duda de la presencia militar la noche de este domingo, se confirmó que si hubieron patrullajes nocturnos pero "lamentablemente" no a esa hora en los sectores afectados. 

Noticia en desarrollo...

Atentado VictoriaNuevo atentado deja millonarias pérdidas en Victoria y en pleno Estado de Excepción
Imagen TemucuicuiComunidad de Temucuicui llama a denunciar y desobedecer Excepción Constitucional

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar