Más de 2 mil habitantes de Lautaro contarán con agua potable

La máxima autoridad y el alcalde de la comuna, visitaron los comités APR de Central Alhueco y Lliulliucura, cuya inversión por parte del Gobierno Regional superó los $3.900 millones. Son, en total, 624 las familias beneficiadas que cuentan hoy con agua potable en sus hogares.

La Región 06/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Más de 2 mil habitantes de Lautaro contarán con agua potable

Más de 2.500 habitantes de Lautaro, pertenecientes a los sectores rurales de Central Alhueco y Lliulliucura, verán una importante mejora en su calidad de vida y en las condiciones sanitarias y de salud, gracias a la instalación de un total de 624 nuevos arranques domiciliarios de agua potable rural APR, financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Así lo confirmó el gobernador Luciano Rivas, quien realizó una visita en terreno, para revisar junto al alcalde de la comuna Raúl Schifferli y los vecinos de ambos sectores, el funcionamiento de las obras cuya inversión superó los $3.900 millones. 

Sobre este importante avance para los sectores de Central Alhueco y Lliulliucura, el gobernador señaló que las familias cuenten con agua potable en los sectores rurales de la región "es prioritario", puesto que generaría diferentes oportunidades para su desarrollo, reconociendo su "trabajo de mucho esfuerzo".

La visita inició en el sector de Central Alhueco, donde se revisaron las obras de instalación de los estanques de regulación de hormigón armado elevado, de 200 mil litros y 25 metros de altura, y que entregará agua potable a 405 hogares.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a Lliulliucura, cuyo proyecto, además de beneficiar a 219 familias, alimenta a una estación médico rural, una escuela, un cementerio, cuatro templos y a tres recintos de las comunidades aledañas, a través de un estanque metálico elevado con capacidad 75 mil litros. 

“Todo esto, solos no lo podríamos lograr; con las comunidades, dirigentes, municipio y al Gobierno Regional hemos obtenido estos importantes proyectos, así que estamos muy contentos de poder darles felicidad y tranquilidad a los vecinos del campo y sectores rurales”, comentó el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli.

Indira González, secretaria del APR Central Alhueco, se mostró emocionada por el avance que consiguieron para su sector, afirmando que, “son 405 familias y que llevaban 15 años esperando".

Mientras que Sergio Quilapán, presidente del comité APR Lliulliucura, también se refirió a este importante hito de desarrollo para su comunidad y señaló que “es muy bueno para todos, ya que era un sueño que hoy se está cumpliendo".

Aucán Huilcamán a Presidente Aucán Huilcamán interpone recurso de protección en contra del Gobernador y Alcaldes de La Araucanía
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto