Sence de La Araucanía invita a organizaciones a participar en Cosoc regional

El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Ernesto Salazar, hizo un llamado a las organizaciones sin fines de lucro de la Región de La Araucanía a postular al Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Sence, cuya convocatoria se encuentra abierta.

La Región 17/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sence La Araucanía invita a organizaciones a participar en Cosoc regional

El Cosoc es un mecanismo de participación ciudadana, que relaciona a la autoridad con representantes de la sociedad civil regional. La conformación del Cosoc, viene a renovar sus integrantes que fueron electos el año 2019, como primera experiencia regional en el Sence.   

“Este es un órgano consultivo que acompañará al servicio en los procesos de toma de decisiones. Nuestro interés es que el consejo sea un real aporte a la discusión y a mejorar las políticas públicas de capacitación y empleo”, detalló Salazar.  

Inscripción

Podrán inscribirse organizaciones en el Registro de la Sociedad Civil del Sence hasta el 23 de noviembre, fecha en la que podrán ingresar candidatos y candidatas para ser electos en el Consejo. Posteriormente, se realizará del 24 al 25 de noviembre un proceso de votación para conformar el Cosoc. 

Están abiertas las postulaciones a asociaciones y organizaciones no gubernamentales, cooperativas, fundaciones y corporaciones, centros de estudios, organizaciones sindicales, gremiales, indígenas y organizaciones de mujeres o que promuevan intereses de género.  

Este consejo podrá emitir opiniones sobre las materias en que sean consultados por el servicio. Por su carácter autónomo, los consejos serán independientes en sus opiniones decisiones y resoluciones, teniendo una duración de 2 años.  

Los interesados pueden informarse en www.sence.cl, en las oficinas ubicadas en Andrés Bello 792, Temuco, o al correo electrónico rgonzalez@sence.

Más de 9 mil trabajadores de La Araucanía comenzaron a recibir primer pago del IFE LaboralMás de 9 mil trabajadores de La Araucanía comienzan a recibir primer pago del IFE Laboral
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto