Gobernador Regional encabeza reunión con consejeros regionales electos

Con el objetivo de conocer las primeras impresiones de los ganadores, luego de una extensa jornada de elecciones generales 2021 en el país, conocerse, compartir y comenzar a trabajar para construir en conjunto los logros para las 32 comunas de La Araucanía que se esperan para los años venideros, el gobernador regional Luciano Rivas, se reunió con los consejeros regionales electos.

La Región 23/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gobernador y nuevos cores
Reunión Gobernador y Cores electos

El encuentro, realizado en el Pabellón de La Araucanía, contó con la presencia de 11 de los 20 consejeros que asumirán un nuevo período en el mes de marzo de 2022: los reelectos, Ana María Soto, Eduardo Hernández, José Zamora, María Gutiérrez, y los nuevos consejeros René Fernández, Felipe Martínez, Pablo Siegmund, Essio Guidotti, Jorge Luchsinger, Federico Figueroa y Cristian Neira.

Sobre el encuentro, el gobernador Luciano Rivas señaló que tenía por objetivo, “reunirse con los nuevos consejeros para conocerlos y también para que pudieran interactuar con los consejeros que fueron reelectos".

"Quisimos plantearles la visión que tenemos de región, para avanzar entre todos, con un Consejo Regional mirando, por sobre todo, el bienestar de La Araucanía, de las personas, la calidad de vida de los habitantes y con un trabajo con el foco en las 32 comunas y las dos provincias”, aseguró. 

Cristian Neira, quien fue electo con más de 5.400 mil votos como consejero regional, se refirió a esta primera reunión e hizo un llamado a dejar de lado los colores políticos para ponerse a disposición de trabajar por La Araucanía.

"Este es un gran desafío, una región grande, con alta ruralidad, tenemos sectores dentro de la capital regional como Collimallín y La Serena donde todavía no llega el agua potable o la luz eléctrica y creo que son necesidades básicas que hay que satisfacer”, señaló.

Mientras que Essio Guidotti, consejero electo por Malleco, valoró la invitación que extendió el gobernador, y aseguró que “tienen un importante desafío, pues expresó que la gente fue súper clara al elegirlos, para trabajar por seguridad y desarrollo".

Por último, el consejero reelecto con primera mayoría, Eduardo Hernández, comentó que “hoy comienzan a trabajar". "Este fue un muy buen encuentro, hay bastantes cambios y destaco que hay un ánimo de trabajar transversalmente en equipo para el desarrollo de los territorios y que a la gente le vaya bien finalmente", finalizó.

Kast-Boric segunda vuelta José Antonio Kast a segunda vuelta con Gabriel Boric y lidera preferencias en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.