Suspenden Audiencia de Preparación de Juicio Oral en caso Antonia Barra

Para este lunes 22 de noviembre estaba fijada la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Martín Pradenas Dürr, imputado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación. Ilícitos que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en Temuco y Pucón. Sin embargo, la defensa acusó no haber sido notificada dentro del plazo establecido por la ley de la acusación de uno de los querellantes en el caso y se reprogramó para el próximo 6 de diciembre.

La Región 23/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Caso Antonia Barra
Audiencia de Preparación de Juicio Oral

A eso de las 09:00 horas de este lunes, mediante la plataforma Zoom se iniciaba la audiencia de Preparación de Juicio Oral en caso Antonia Barra, con la presencia de su padre, Alejandro Barra, la defensa de Pradenas y también abogados querellantes y representantes de "otras víctimas".

Sin embargo, y tras un receso de aproximadamente una hora, en donde la defensa acusó no haber sido notificada dentro del plazo establecido por la ley de la acusación de uno de los querellantes en el caso y luego de afirmar que no tendrían acceso los medios de prueba aportados por el mismo querellante en CD´S, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió hoy la solicitud de la defensa y fijó nueva fecha para la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Martín Pradenas.

Nueva fecha

Por lo cual, la resolución adoptada por el magistrado Carlos Jeria Montoya fijó para las 09:00 horas del próximo lunes 6 de diciembre la audiencia, a fin de que Pradenas Dürr sea notificado de la acusación particular dentro del plazo legal establecido.

“En consideración a lo que establecen los artículos 10, 260, 262 y siguientes del Código Procesal Penal ; artículo 19 número 3, 6 y 7 de la Constitución Política de la República, se declara que se hace lugar a la solicitud de la defensa, en cuanto a fijar nuevo día y hora para la realización de la presente audiencia”, resolvió el juez.

Además, en la audiencia se confirmó que se mantendrá la medida de prisión preventiva que cae sobre el imputado, puesto que no "existirían" nuevos antecedentes que permitan modificarla a un "arresto domiciliario", que solicitaba la defensa.

Cabe recodar que en la audiencia, el juzgado revisará la acusación fiscal, de los querellantes particulares y definirá los testigos, peritos, documentos y otros medios de prueba a rendir, que serán remitidos al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco. 

Por su parte, se espera que la familia de A.B, lleve más de 70 testigo y 23 peritos que prestarán declaración, sumado a los 149 elementos de prueba. La fiscalía solicita 40 años de presidio para Martín Pradenas, por este caso y por los otros eventuales delitos de abuso sexual y violación.

Caso Antonia BarraTribunal de Garantía confirma cierre de la investigación en Caso Antonia Barra
Te puede interesar
Lo más visto