
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
El 14 de octubre de 2021 un incendio afectó las instalaciones del cuartel de bomberos de la localidad en Vilcún, destruyéndolo en su totalidad.
La Región25/12/2021
Equipo AraucaniaDiario
Un total de $127 millones fueron gestionados por la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía en conjunto con el municipio de Vilcún, para la reposición del cuartel de Bomberos de San Patricio en dicha comuna. Los recursos pertenecen al fondo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para atender situaciones de emergencia.
Se trata de un recinto que hasta la fecha del siniestro, daba una respuesta adecuada y oportuna ante las emergencias producidas en el periodo estival producto de los incendios forestales que habitualmente azotan la región y específicamente la comuna.
Fue por este motivo, que se dio prioridad a la reposición del cuartel, según detalló el delegado presidencial, Víctor Manoli quien aseguró que "se va reponer la infraestructura siniestrada en el mes de octubre, que permitía cobijar a los voluntarios del cuartel de la localidad".
"Los voluntarios se han llevado una grata sorpresa, porque no se lo esperaban, ya que en tiempo récord logramos conseguir los recursos para entregar tranquilidad a quienes prestan un apoyo incalculable a la ciudadanía”, indicó.
Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco, Franco Carrasco dijo “estar muy agradecido por las gestiones que realizó la alcaldesa en conjunto con el delegado presidencial para obtener los recursos y dar una solución a un tema bastante sensible que afectaba al cuartel.
Modernización
La reposición contemplará las instalaciones anteriormente emplazadas en el lugar: oficina de la compañía, sala de guardia, baños y un sector destinado a bodega, con altos estándares, según detalló la alcaldesa de la comuna, Katherinne Migueles.
“Son $127 millones que se van a ver traducidos en una hermosa construcción nueva, con todas las condiciones y estándares correspondientes ...", manifestó.
Finalmente las autoridades informaron que una vez iniciada la reconstrucción de este recinto, debiera tomar un plazo cercano a los tres meses hasta tener el cuartel repuesto, esperando inaugurar esta obra durante el primer semestre del 2022.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.