Fiscalía confirma cuatro querellas contra alcalde de Cunco

La Región 18 de enero de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
La fiscal Vania Arancibia confirmó que se agruparon todas las denuncias que tiene el edil Alfonso Coke por presunto abuso sexual, por besar a la fuerza a las funcionarias afectadas y tocar a una en sus partes íntimas.
Coke
Alcalde Alfonso Coke

La fiscal de La Araucanía Vania Arancibia, confirmó que el alcalde de Cunco Alfonso Coke está siendo investigado por cuatro querellas por abuso sexual, luego de que se confirmara a inicios de este año que hasta ese momento, sólo había sido ingresada una, no obstante estar presentadas las otras tres.

Fue el abogado de las presuntas víctimas quien en su momento -e incluso a través de un programa televisivo- relató en qué consistían los abusos por los que había sido denunciado el alcalde de la comuna precordillerana y que consistían en besos a la fuerza que el edil les habría dado a las cuatro mujeres afectadas, todas mayores de edad. Asimismo, a una de ellas la habría tocado en sus partes íntimas, según relató el abogado demandante.

Los hechos se arrastrarían desde hace 9 años atrás, cuando Coke en su propia oficina el alcalde habría realizado estos actos que los querellantes calificaron como abuso sexual, siendo admitidas a tramitación las querellas y ahora agrupadas para su investigación.

"Ingresaron tres nuevas querellas interpuestas por mujeres mayores de edad, funcionarias de la municipalidad de Cunco ... atendido a que decían relación con la investigación de un mismo ilícito, que es el delito de abuso sexual, fueron agrupadas a la primera de ellas y se realizará una investigación conjunta de las cuatro querellas presentadas", dijo Vania Arancibia.

Luego de reiterados intentos de AraucaniaDiario por comunicarse con el alcalde Coke, se emitió un comunicado desde el municipio, señalando que el edil se defenderá judicialmente de las acusaciones en su contra.

Alfonso CokeAlcalde de Cunco se defenderá judicialmente de acusaciones y exige se respete su "presunción de inocencia"

Te puede interesar