Gobernador Regional potencia alianzas internacionales para atraer inversión extranjera

Subrata Bhattacharjee, embajador de India vistió La Araucanía y la catalogó como "prometedora", por las posibilidades que presenta.

La Región 02/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gobierno busca inversión extranjera
Encuentro con embajador

Con el objetivo de presentar la oferta de valor regional y ventajas que ofrece el Parque Industrial de Lautaro para inversionistas nacionales y extranjeros, el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, recibió al embajador de la India, Subrata Bhattacharjee, buscando afianzar las relaciones con uno de los mercados más grandes del mundo.

En el marco de generar alianzas internacionales y atraer la inversión extranjera, el gobernador y equipo del Gobierno Regional, mostraron las principales virtudes y focos para invertir que entrega la Región de La Araucanía, entre estos la capacidad tecnológica, innovativa y su mano de obra especializada, la agroindustria, y en general, los principales atractivos que presenta la región. 

Pinturas Panorámica fue la empresa encargada de representar a quienes innovan y generan proyectos en la Región de La Araucanía y quienes expusieron su trabajo y productos destacados, los cuales exportan a mercados extranjeros como Perú y Estados Unidos.

Descentralización

Sobre la reunión, el gobernador Luciano Rivas señaló que “este es uno de los temas relevantes que han levantado como Gobierno Regional de La Araucanía, la internacionalización de nuestra región".

“Creo que en esta política de descentralización que tenemos, con gobernadores electos, tenemos la posibilidad de generar vínculos directos desde La Araucanía con el mundo”, indicó. 

Asimismo, el embajador de la India, Subrata Bhattacharjee señaló que esta es una región de Chile muy prometedora, por lo que aseguró estar muy contento de haber venido y buscar explorar las posibilidades que se presentan aquí.

“Esta región presenta muchas oportunidades en el área agrícola, de agroindustria, también en el sector de nanotecnología en la industria de pinturas. Todos estos productos pueden ser de utilidad para India”, expresó el diplomático de la India

Mientras que Jaime Quilaqueo, gerente comercial de la empresa regional Pinturas Panorámica, agradeció la gestión del Gobierno Regional por, la posibilidad de mostrar la empresa y, por abrir oportunidades comerciales tanto del punto de vista tecnológico, como de comercialización.

La visita del embajador se enmarca en el plan de encuentros coordinados por la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de La Araucanía, que ya ha sostenido reuniones con diplomáticos de países como Alemania, Estados Unidos, Suiza e India, entre otros. 

Imputado REFCondenan a sujeto por homicidio con arma de fuego en Traiguén
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.