Gobierno evalúa acciones legales por ataques incendiarios en La Araucanía

En un segundo atentado en menos de una semana, un camión fue consumido por las llamas. El hecho fue adjudicado por integrantes de una ORT de la Coordinadora Arauco Malleco, al igual que el primero.

La Región 02/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Queman nuevo camión en La Araucanía
Queman nuevo camión en La Araucanía

Los atentados no paran y personas inocentes siguen siendo víctimas de estos hechos de violencia que siguen ocurriendo en distintos puntos de la región a casi una semana de haber finalizado el Estado de Excepción en la macrozona sur. 

El primer ataque incendiario sin esta medida ocurrió el miércoles por la noche, en la ruta que une Pastene y Lumaco en donde sujetos encapuchados y presuntamente armados intimidaron a tres conductores de camiones, quienes debieron descender de los vehículos, resultando estos, totalmente quemados.

A pesar de que cuando ocurrió ese hecho a eso de las 21:30 horas, no habían reacciones por parte del delegado presidencial, si los hubo, cuando ocurrió el segundo hecho de violencia que fue confirmado por Carabineros y la Policía de Investigaciones este viernes. 

"...tenemos que reportar un ataque incendiario esta madrugada que afectó a un camión forestal que fue consumido por el fuego. Informamos que el conductor del camión resultó sin lesiones y no se encontraron pancartas adjudicatarias en el lugar", indicó Allard. 

"Acciones legales"

El delegado además, declaró que como gobierno, estarían evaluando acciones legales por estos hechos que en solo tres días, dejaron a lo menos cuatro camiones quemados. Sumado a esto, aseguró que condenan todo hecho que violencia que "afecte la convivencia y la paz social de nuestra región". 

El camión que resultó siniestrado en el kilometro 25 de la ruta que une Lumaco con Traiguén, eventualmente formaría parte del equipo de la empresa Covili, en donde afortunadamente el conductor no resultó con lesión alguna, pero si habría sido intimidado con armas de fuego de tipo "larga".

Esto, mientras que el fiscal del Ministerio público dispuso que las pericias sean realizadas por personal de la Policía de Investigaciones y el Comisario Patricio Ibáñez de la bipe Angol, señaló que rápidamente se trasladaron hasta el lugar con el fin de iniciar con las indagaciones y esclarecer en que circunstancias ocurrieron los hechos.

Nuevo atentado en Lumaco En un nuevo ataque queman tres camiones en la ruta que une Pastene y Lumaco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.