Mauricio Ojeda pide que diputada Ñanco entregue a la justicia información sobre grupos paramilitares

El parlamentario respondió además que quien debe pedir disculpas a todo Chile es la ministra del Interior Izkia Siches por entregar información falsa.

Política 18/04/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Mauricio Ojeda
Diputado Mauricio Ojeda

Fue en la sesión del Congreso a la cual asistió la ministra del Interior y Seguridad Izkia Siches, que parlamentarios del partido Republicano entregaron un listado de víctimas y atentados en la Macrozona Sur, a la secretaria de Estado -en un escrito tipo pergamino que desenrollaron frente a todos-, razón por la cual la diputada por Cautín Ericka Ñanco, exigió que se disculparan con la titular de Interior, acusándolos de faltarle el respeto y de misoginia, en particular a Johannes Kaiser y a Mauricio Ojeda, ex gobernador de Cautín y actual parlamentario por el mismo distrito.

Sin embargo, Ojeda respondió a la exigencia de Ñanco que quien debía disculparse era la propia ministra del Interior y Seguridad Pública, acusándola de entregar información falsa. 

"La que debe disculparse ante todo Chile es la ministra del Interior. La cantidad de errores que ha cometido y la entrega de información falsa, la tienen hoy escondida y sin ejercer su rol como encargada de la seguridad", manifestó Ojeda a AraucaniaDiario.

Además, el diputado republicano llamó a la parlamentaria de izquierda a entregar la información que posee sobre la operación de grupos radicales de ultraderecha en la región. "Importante también es que la diputada Ericka Ñanco, entregue directo a la justicia los antecedentes que tiene. Hay que ser serios", puntualizó Ojeda.

Cabe precisar que Ñanco señaló en la misma sesión del Congreso que en la región funcionaban organizaciones dedicadas al robo de madera y grupos como el comando Hernán Trizano.

Diputada Ericka ÑancoDiputada Ericka Ñanco exige al diputado Ojeda disculparse con ministra del Interior
Diputado Mauricio OjedaDiputado Ojeda acusa que gobierno de Boric "tiene varios discursos"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.