Alumna de Colegio Pumahue de Temuco gana premio en Fondos Mutuos

La Región 19 de abril de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
El taller aborda contenidos relacionados a planificación y presupuesto, instrumentos de ahorro e inversión, endeudamiento y gasto responsable.
Alumna de Colegio Pumahue Temuco gana premio en Fondos Mutuos
Alumna de Colegio Pumahue de Temuco

Conocer y entender conceptos como inflación, riesgo o tasa de interés, fueron algunas de las habilidades que lograron los participantes del taller de educación financiera “A Fondo con mi futuro” en el que participan estudiantes de educación básica y media del colegio Pumahue Temuco

Tras su participación fue la alumna Catalina Sandoval del segundo medio B, quien obtuvo el máximo premio consistente en un ahorro inicial de $200.000, en un fondo mutuo, por su destacado nivel de desempeño.  

El taller, impulsado por la Asociación de Fondos Mutuos de Chile, aborda contenidos relacionados a planificación y presupuesto, instrumentos de ahorro e inversión, endeudamiento y gasto responsable, derechos y responsabilidades como consumidores, junto a alcances de ciberseguridad. 

“Es muy alentador porque cuando hice la actividad en la plataforma no lo hice con la intención de ganar el premio, sino que fue algo divertido y uno se da cuenta que participando en las cosas del colegio y las oportunidades que se dan, son muy provechosas”, aseguró Catalina.

A través de una plataforma digital creada por Agent Piggy, en ocho módulos se entregan contenidos y herramientas que promueven el desarrollo de hábitos financieros saludables, como ahorro y gasto responsable; a fin de que, en las mismas clases, los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos con ejercicios y simulaciones. 

Contacto Estación Espacial Internacional Estudiantes del Colegio Pumahue realizan primer contacto radial con Estación Espacial Internacional

Te puede interesar