Delegado Allard desmiente acusación de agricultores de Malleco

Antes de ayer denunciaron que el jefe de gabinete del delegado presidencial José Millalén, les condicionó que para iniciar el dialogo debían ceder tierras. La máxima autoridad de la región lo negó tajantemente.

Política 21/04/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Raúl Allard - AraucaniaDiario
Raúl Allard - AraucaniaDiario

Según lo informado por los Agricultores de Malleco a través de un comunicado, el día 5 de abril tenían audiencia con el delegado presidencial Raúl Allard, la cual había sido solicitada por la ley del Lobby. Sin embargo y de acuerdo a lo que manifestaron desde la asociación, la máxima autoridad del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la región, no los atendió.

"El pasado 5 de abril, a través de ley del lobby, solicitamos una reunión con el delegado presidencial regional de La Araucanía, Raúl Allard. Sin embargo, esa tarde, el delegado no nos recibió, a pesar que llegamos puntualmente y se encontraba en su oficina, según pudimos comprobar", informaron a través del comunicado público los agricultores.

"En su representación envió al jefe de gabinete, quien se identificó como ex integrante de organizaciones que han hecho “recuperación” de terrenos en la zona", agregaron.

Al respecto, Raúl Allard respondió ayer que por motivos de agenda, no le había sido posible atender a los representantes del gremio agrícola de Malleco, pero que pronto se reunirían. Sin embargo, más que la reunión misma, lo que levantó las alarmas fueron los supuestos dichos de Millalén.

"Lo más preocupante es que el funcionario nos indicó que para iniciar el diálogo, el mundo agrícola debía "ceder en tierras", si queremos tener paz", informaron los agricultores en su comunicado.

Sin embargo y respecto de los supuestos dichos de su jefe de gabinete, el delegado presidencial fue taxativo y desmintió lo dicho por los agricultores. Así, a la pregunta de AraucaniaDiario sobre si los dichos de Pablo Millalén eran verídicos, Allard respondió: "No, no es así".

Cosecha en Malleco - foto referencialFuncionario de la delegación presidencial habría indicado a agricultores que debían "ceder tierras" para "tener paz"

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.