Con éxito se desarrolla encuentro deportivo entre internos de Angol y Malleco Unido

Los Jugadores profesionales se dieron un alto en su planificación anual para compartir con los privados de libertad y llevar a cabo una actividad social.

La Región 29/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Encuentro deportivo
Encuentro deportivo

En el Centro de Detención Preventivo de Angol, a través del área de Deporte, Recreación, Arte y Cultura (DRAC) se realizó un evento deportivo en la disciplina de baby futbol, la que tuvo como participantes activos a 15 privados de libertad que forman parte de la selección de la disciplina, a cargo del profesor de educación física Cristian Huaiquiñir R, perteneciente al área de reinserción social de la Unidad Penal. 

En esta ocasión se contó con la visita del plantel del “Club Deportivo Malleco Unido” de la comuna de Angol (30 asistentes), quienes actualmente se preparan para participar en el campeonato nacional de tercera división a cargo de su entrenador y ex jugador profesional Raul Robles, quien también tuvo un pasado por el mismo equipo como jugador.  

En lo deportivo se realizaron dos encuentros, resultando un triunfo para cada equipo respectivamente. Una vez terminados los encuentros deportivos, ambas escuadras compartieron vivencias deportivas, propiciando un grato ambiente entre pares, lo cual fue muy significativo para todos los deportistas. 

Al respecto, el Alcaide (S) del CDP de Angol Mayor Luis Povea Pavez, destacó que por parte de Gendarmería, la actividad tiene como objetivo acercar los procesos de reinserción social hacia la ciudadanía y dar oportunidades de compartir valores sociales y deportivos, los cuales "fortalecen significativamente dicho proceso, además también de propiciar el buen uso del tiempo libre y la recreación desde una perspectiva formativa”. 

También el jefe de Unidad mostró su gratitud hacia el club deportivo Malleco Unido, por darse un tiempo y compartir con los privados de libertad, manifestando que este tipo de actividades realzan el espíritu deportivo de cada participante, lo cual tiene mayor significancia en la actual pandemia que ha limitado durante meses llevar a cabo actividades similares en el contexto penitenciario. 

Cabe señalar que el taller deportivo-formativo “selección de baby futbol del CDP de Angol” viene de una trayectoria de varios años, pero producto de la pandemia mundial se ha visto mermada, no obstante, este encuentro deportivo busca dar el inicio a fortalecer la actividad deportiva durante todo el año 2022. 

Finalmente, como en toda actividad deportiva siempre hay alguien que sobresale, el club Malleco Unido premio al “mejor jugador” de la cancha, con una camiseta de la Institución al jugador Roger Erices Fernández, aludiendo su calidad futbolística y también su correcto comportamiento dentro del campo de juego. De igual forma el Alcaide (s) hizo entrega de un presente al cuerpo técnico de Malleco Unido. 

Condenan a gendarme y civil Condenan a gendarme que vendía municiones a comuneros de Ercilla
Te puede interesar
Lo más visto