Concejal queda en prisión preventiva por acusación de violación y abuso sexual

El concejal habría cometido el delito contra una menor se solo 13 años de edad y quedó con la medida cautelar por considerársele un peligro para la sociedad.

La Región 15/05/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Abuso sexual y violación
Abuso sexual y violación

La Fiscalía formalizó investigación en contra del concejal de Curacautín Juan Carlos Sepúlveda Acuña (ex RN), por los delitos de violación y abuso sexual cometidos en perjuicio de una niña de 13 años de edad. El imputado quedó en prisión preventiva, por ser considerada su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, le comunicó en la audiencia que se desarrollaba en su contra una investigación por hechos ocurridos entre los días 1 de enero y 2 de mayo de 2018, que son constitutivos en concepto de la Fiscalía de los delitos de abuso sexual y de violación reiterada, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

El tribunal acogió la solicitud del fiscal y decretó la prisión preventiva del imputado. El plazo de investigación fue fijado en 2 meses.

Los delitos que se le imputan al concejal quedaron al descubierto en mayo del año pasado, cuando la víctima contó lo sucedido, lo que dio inicio a una investigación penal que fue trabajada con personal especializado de la PDI.

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.