Abogado de Héctor Llaitul denuncia ante la Contraloría al Gobierno

La Región 18 de mayo de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
Rodrigo Román se quejó por el intento de modificar la biografía del vocero de la CAM en Wikipedia, con recursos del Estado y con la intención de realizar una actividad de propaganda en contra del comunero mapuche.
Rodrigo Roman abogado Hector Llaitul
Rodrigo Roman abogado Hector Llaitul

"El día de hoy (ayer), hace pocos instantes, en representación del peñi Héctor Llaitul -por encargo de él mismo- hemos solicitado a la Contraloría General de la República, una fiscalización hacia el ministerio del Interior, ello con motivo de la publicación realizada hace un par de días ...", así comienza un comunicado entregado por el abogado del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Rodrigo Román, anunciando una denuncia en contra del Gobierno, por la intervención que realizaron días atrás en Wikipedia, en contra del comunero mapuche.

En el escrito presentado ayer 17 de mayo, Román afirma que desde una dirección electrónica al interior del Palacio de La Moneda, se realizó lo que determina una actividad de "propaganda fallida", con recursos del Estado.

"... Desde una IP, una dirección, una etiqueta, del ministerio del Interior, se habría realizado una actividad de propaganda fallida que consistía en cambiar o modificar la biografía del peñi Héctor Llaitul en esta plataforma conocida como Wikipedia", cuenta el abogado.

"... Hemos solicitado que la Contraloría fiscalice quién habría dado la orden de aquello, qué recursos se habrían eventualmente para ello, recursos humanos, recursos técnicos y finalmente si es que hay algún acta, algún registro de aquella decisión para esta fallida actividad de propaganda", agrega Rodrigo Román.

"Esperamos en los próximos días tener respuesta del Contralor y consecuencialmente a ello, interpondremos eventualmente las acciones pertinentes para esclarecer esta tan burda maniobra comunicacional de parte del Gobierno de Chile", finaliza el abogado de Héctor Llaitul.

hector llaitulDesde La Moneda habrían intentado calificar como "terrorista" en Wikipedia a Héctor Llaitul
Héctor Llaitul Gobierno confirma querella contra vocero de la CAM Héctor Llaitul por llamado a "armarse"

Te puede interesar