Ministro de agricultura: "La designación del seremi no es por cuoteo político".

El dirigente de la Sofo, Gastón Caminondo fue bien crítico por la designación del seremi Ricardo Mege, a lo cual el ministro respondió negando que la elección hubiese sido por motivos políticos.

Política 20/05/2019 Tania Marquez Tania Marquez
ministro walker
Antonio Walker

No fue fácil para el ministro de Agricultura Antonio Walker llegar a La Araucanía, a solo días de la designación del seremi, sobre todo porque hay quienes lo acusan de haber nombrado a la nueva autoridad sólo por un "cuoteo político", considerando que hace sólo unas semanas Ricardo Mege se inscribió en la UDI, dejando fuera de carrera a Nancy Drápela, la favorita del intendente y partidos de la derecha.

Fue en la cuenta pública del ministro que el dirigente de la Sofo, Gastón Caminondo no tuvo reparos en afirmar que no le gustaba para nada la designación de Ricardo Mege y que sólo hubo un interés político por parte de la UDI. "Ha habido, hay y seguirá habiendo cuoteo político, pero bueno hay que arar con los bueyes que se tiene y vamos a trabajar para sacar la región adelante", dijo el dirigente.

Por lo mismo es que los ojos estaban sobre el ministro, quien no dudo en responder las críticas en su contra luego de la cuenta pública nacional realizada en La Araucanía. "Nosotros quisimos escoger un seremi que conociera la agricultura familiar campesina, que conociera al pueblo originario y que conociera la región, por eso Ricardo Mege fue escogido, porque además fue director de Indap, tiene conocimiento para servir a los más pobres y desposeídos. El intendente envió unan terna y es el ministro quien escoge y escogimos a Mege", dijo el Walker.

Respecto a la acusación de cuoteo político aseguró que este no existe sino más bien se tomó la experiencia como referente. "Nosotros no nos fijamos en los cuoteos políticos, debemos hacer bien el trabajo, ningún ministro va a designar a un seremi si no tiene la capacidad y por eso escogimos a Mege y estoy tranquilo con la designación. Tuvimos muy buenos candidatos y estoy tranquilo y asumo la responsabilidad sobre la designación del nuevo seremi de agricultura", dijo el ministro a AraucaniaDiario.

Andres MolinaDiputado Molina exige explicaciones al ministro de Agricultura por nombramiento de seremi

Te puede interesar
Lo más visto