Asuntos Internos denuncia a dos carabineros por robar dinero en control vehicular

La Región 06 de junio de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
Los dos efectivos policiales serán dados de baja de la institución y quedaron con arresto domiciliario total, lo que fue confirmado por la Corte de Apelaciones de Temuco. Ambos devolvieron el dinero.
Carabineros control vehicular - fotografía referencial
Carabineros control vehicular - fotografía referencial

Dos carabineros quedaron bajo arresto domiciliario total por el delito de robo con intimidación, detención ilegal y vejaciones, actos que habrían perpetrado en Temuco en enero de este año, durante un control vehicular.

De acuerdo a lo denunciado por la institución, los policías, mediante tratos intimidatorios, habrían robado 350 mil y 70 mil pesos, respectivamente, mientras realizaban el control de rutina.

El hecho fue investigado por la Sección de Asuntos Internos de Carabineros en La Araucanía, luego que otro uniformado –quien es familiar de las víctimas– realizara la denuncia. 

Luego de la acusación los funcionarios devolvieron el dinero y fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco, quedando con arresto domiciliario total, lo que fue confirmado por la Corte de Apelaciones de Temuco, luego de que la fiscalía apelara la medida otorgada por el juez de Garantía.

Según trascendió, ambos funcionarios serán dados de baja de la institución.

Comisaria de TraiguenCorte suspende traslado de carabinero que denunció a capitán de Traiguén

Te puede interesar