Artistas lonquimayinos lanzan disco "Hecho en Lonquimay"

Este concierto y lanzamiento se enmarca en la ejecución del proyecto financiado por la Seremi de Las Culturas de La Araucanía a través del Programa Red Cultura. Es ejecutado por la Junta de Vecinos El Saltillo de Lolen y apoyado por la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Lonquimay.

La Región 20/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Artistas lonquimayinos
Artistas lonquimayinos

"Un Invierno de Otro Mundo", es el concepto que se ha definido para invitar a la comunidad regional y nacional,  a visitar esta comuna cordillerana, a la que se llega luego de atravesar el túnel Las Raíces, de cuatro kilómetros y medio, una de las tantas peculiaridades de este hermoso y único territorio que encanta.

HECHO EN LONQUIMAY, es el nombre del disco que los artistas locales entregarán en un único concierto, este miércoles 22 de junio a las 19 horas en el gimnasio de la comuna. El disco ha compilado temas de once cantautores locales, más un poema musicalizado que es interpretado de manera colectiva por estos mismos artistas titulado, Madre Araucaria.

Este concierto y lanzamiento del disco se enmarca en la ejecución del proyecto denominado Hecho en Lonquimay, financiado por la Seremi de Las Culturas de La Araucanía a través del Programa Red Cultura, Convocatoria 2021,  para organizaciones culturales focalizadas en el desarrollo social local, ejecutado por la Junta de Vecinos El Saltillo de Lolen y apoyado por la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Lonquimay.

Para el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría: "nuestro territorio es tierra fértil de creadores y artistas y para cada miembro de la comunidad es un orgullo poder disfrutar de su calidad y talento. Nuestros artistas locales son un aporte fundamental para el desarrollo de nuestra cultura y principalmente nuestra identidad; sin duda, son unos grandes embajadores de nuestro territorio".

En esta producción participaron: Nico Michel, Giannina D´ Angelo , Pablo LabrÍn, Susana Cofré,Héctor Podea, Sergio Villagra, Ingrid Nahuelcura, Mario Gutiérrez, María Figueroa Urrutia, Elina Benavides Benítez y el conjunto folclórico Pihuales.

Los artistas antes mencionados representan la diversidad existente en el territorio de Lonquimay, expresado en  diversos estilos, pasando desde la balada, al hip hop, tecno, música de raíz, ulkantun música folclórica entre otras. Todos estos géneros musicales fueron reunidos en el tema Madre Araucaria, el que es un poema original de la poetisa local de 92 años Anatolia Cerda, la composición y arreglos musicales estuvieron a cargo de Héctor Echeverría e interpretado de manera colectiva por estos mismos  artistas Lonquimayinos.

Así también el tema Madre Araucaria está acompañado de un maravilloso video que muestran los bellos paisajes de Lonquimay, este será liberado para ser visualizado en la fanpage lonquimay otro mundo,  el miércoles 22 a las 19 horas, momento en el que se estará desarrollando el concierto y lanzamiento del disco.

Te puede interesar
Lo más visto